Política

Ciano: “Mar del Plata tiene todas las condiciones para ser una de las capitales alternativas de la Argentina”


“La descentralización en la administración pública, acerca la gestión a la gente. Si decimos que un municipio es el primer mostrador de la democracia, tener la posibilidad de recibir a una cartera nacional en nuestra ciudad, será sin dudas un beneficio que llegará de forma directa a la gente y con mejores resultados”, afirmó el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Ariel Ciano, tras la presentación que cuenta con la firma de su par Mercedes Morro y la de todos los concejales del Frente de Todos, para convocar a una jornada que impulse a la ciudad como un punto estratégico en el proceso de federalización propuesto por el gobierno nacional.

La propuesta explicada por Ciano, va en sintonía con lo anunciado por el presidente Alberto Fernandez en Mendoza en septiembre pasado, promoviendo “capitales alternativas” para la descentralización del gobierno nacional. Y en el caso de la provincia de Buenos Aires, la localidad elegida es Mar del Plata. “Esta idea ya había tenido una antesala con por el entonces gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota y responde a un criterio de federalizar tanto la administración como las políticas públicas del gobierno nacional, y es una posibilidad única para coordinar agendas de trabajo entre funcionarios locales, provinciales y nacionales”, agregó el concejal quien a su vez recordó que “hace varios años distintos dirigentes como Sergio Massa y recientemente Juan Zabaleta también habían propuesto a Mar del Plata como la capital de la Provincia de Buenos Aires por ser una localidad con todas las condiciones para recibir a toda la administración pública”.
En este período es sabido que la ciudad es foco de todas las miradas, recibiendo en menos de tres meses a más del doble de su población, ubicándola como la más populosa del interior de la Provincia de Buenos Aires. Y eso es posible gracias a su infraestructura edilicia, industrial, hotelera, gastronómica, académica así como sus bellezas naturales que son disfrutadas por todos. “Sin dudas Mar del Plata es la ciudad más querida por los argentinos. Todos, ya sean turistas o residentes tenemos una historia que nos une con sus playas, la sierra, el bosque, la gastronomía y su gente, porque es la capital del espectáculo pero también de la cerveza artesanal, del alfajor, del pullover y tantos otros productos y servicios que nos diferencian y enaltecen”, comentó Ciano.
El proyecto presentado invita a realizar una jornada de trabajo en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante con representantes de las distintas voces del quehacer político, institucional, gremial, empresarial, universitario, la iglesia y los sectores necesarios para coincidir en una misma mesa y debatir ideas, conceptos y criterios para que Mar del Plata impulse el proceso de transformarse en una de las capital alternativas de nuestro país.

Deja un comentario