Política

Ciano: “Mar del Plata necesita de todos para pensar en las mejores estrategias”

blank
“Mar del Plata vive horas decisivas de cara a la pandemia del coronavirus y tiene sobre sus espaldas la posibilidad de capitalizar este tiempo con la toma de decisiones vinculadas al cuidado de la salud de todos, sabiendo del trabajo en línea que se viene realizando con nación y provincia. Pero así como entendemos que esa es la urgencia de hoy, y acompañamos las medidas del intendente Montenegro al respecto, también creemos que es hora de concentrarnos en paralelo en la ciudad de los próximos meses, pensando en la vuelta del turismo una vez dadas las condiciones necesarias”, planteó el concejal Ariel Ciano en referencia al proyecto sobre la creación de una comisión turística con participación público privada.
En la jornada de hoy en el Concejo Deliberante, dicho proyecto que lleva además la firma de Marcos Gutiérrez y Virginia Sívori y que contó con el apoyo de Horacio Taccone y Mercedes Morro, entre otros; avanzó firmemente en su concreción aunque concejales del oficialismo solicitaron un pedido de informes. “Vivimos tiempos de profunda preocupación en materia sanitaria y que lógicamente afecta al normal ritmo de la economía. Por eso, es ahora cuando debemos trabajar todo el arco político unido, más allá de las diferencias y los matices, porque ante todo tenemos que anteponer el interés por los vecinos de Mar del Plata que no sólo nos eligieron con su voto, sino que también confiaron en nosotros hacer oír su voz y esto lo reclama la gente en la calle”, agregó Ciano.
“La comisión plantea una mirada amplia, contemplando no solo a los actores privados sino además al sector público que va desde lo universitario hasta lo legislativo, tanto provinciales como locales. Es una comisión que no restringe sino que por el contrario amplía opiniones y estrategias”, expresó por su parte el concejal del Frente de Todos, Marcos Gutierrez. A su vez, Horacio Taccone de Acción Marplatense, manifestó: “Esto es muy importante para el futuro de la.ciudad. El turismo representa un gran porcentaje del PBI y la comisión que se propone crear, integrada por actores privados y públicos y encabezada por el intendente, le da al tema la relevancia que merece”.

“La comisión que planteamos tiene una conformación mucho más amplia que la del directorio del propio Ente de Turismo, y el objetivo es precisamente nutrir a su presidente y al propio ejecutivo, de un cuadro de situación que comprenda el análisis de posibles escenarios, propuestas concretas y el aporte de cada mirada. Es por eso que convocamos a ser parte a sectores tan diversos como al Consorcio del Puerto, la Cámara de Cerveza Artesanal, ATICMA, la Cámara de Desarrollo Inmobiliario, productores artísticos, legisladores nacionales y provinciales, y la experiencia de quienes han estado en lugares de gestión turística como por ejemplo Carlos Patrani, y que hoy desde la UCIP haya una representación de los comerciantes que necesitan de esta reactivación tanto como los hoteleros, gastronómicos y muchos más”, justificó.

El concejal del Frente Renovador, fue uno de los primeros en plantear este tipo de herramientas de la democracia, como cuando durante el gobierno anterior hizo fuerte hincapié en convocar al Consejo Económico y Social. “Buscamos la generación de un espacio donde debatir los problemas y pensar en estrategias que luego evalúe llevar a cabo el Ente de Turismo o el propio ejecutivo, porque es el rol que debemos desempeñar como oposición responsable y siempre trabajamos en ese sentido”, concluyó.

Deja un comentario