Política

Ciano: “Mar del Plata necesita crecer como destino turístico y así mejorar en empleo”

Hay ciudades que han sido bendecidas por sus bellezas naturales y variedad de climas. Sin dudas, Mar del Plata es una de ellas e icono de todos los veranos, “y por eso es tiempo de fortalecer desde el estado a la actividad privada principalmente a los gastronómicos y hoteleros, sabiendo del esfuerzo que hacen para en tiempos de crisis, seguir siendo competitivos”, expresó el concejal Ariel Cholo Ciano. En medio de las vacaciones de invierno, Ciano destacó la llegada de propuestas masivas como Tecnópolis o las más históricas: el ciclo A desaburrir el Invierno y la Feria de las Colectividades; y aseguró que “esto demuestra cómo la ciudad requiere de una oferta turística-cultural que exceda a la playa y el mar, porque es rompiendo la estacionalidad en donde se generan más oportunidades”.
Precisamente sobre este tema, Ariel Ciano que ha sido desde siempre un férreo defensor de la vuelta de los feriados puente, es donde más hace foco. “Y es pensando en el futuro de la ciudad, que convocamos a los candidatos a intendente a firmar un documento con al menos cinco puntos claves con los lineamientos sobre las políticas comunes a aplicar, con el objetivo de generar empleo, promoviendo a Mar del Plata y su oferta cultural, deportiva y gastronómica, entre otros aspectos”, señaló sobre una iniciativa que fue planteada tiempo atrás y en la que se invita a todos los candidatos a intendente a “que asuman una serie de items que sobrepasen a cualquier bandería política, pensando en los intereses de los vecinos por sobre los personales, es decir, indiscutibles”.
“Como concejales, hemos impulsado una reducción de tasas durante el invierno para quienes son grandes generadores de residuos, siendo que se trata en su mayoría de hoteles y restaurantes que deben hacerle frente a la crisis en medio de exigencias por parte del Municipio que nos motivaron a solicitar un informe al Ente Municipal de Servicios Urbanos”, manifestó Ciano sobre una problemática que motivó una serie de reuniones con representantes del sector y a la vez que el concejal Mario Rodriguez convocase a una jornada de trabajo por las dificultades que enfrentan los gastronómicos. “Esto es una muestra del trabajo conjunto que se puede realizar desde el estado en apoyo a los privados, sin tener que depender de nación o provincia para ello, ya que son decisiones autónomas que no alteran el presupuesto y que cuidan a los trabajadores”, dijo Ciano.
Las grandes ciudades del mundo han basado su modelo productivo en gran parte al fomento del turismo, reconvirtiendo sus industrias y la manera en la que se dan a conocer, generando a su vez, nuevos atractivos. “Casos como el de Málaga en España o en la Argentina, Salta con el turismo y Rosario con las convenciones, dan cuenta que en Mar del Plata después de haber sido anfitrión de acontecimientos internacionales, y teniendo en cuenta los congresos y festivales que anualmente se realizan, es momento de pensar a gran escala y en el mediano y largo plazo plantear realmente el Centro de Convenciones por el que venimos expresándonos desde hace años, que incluso ya la provincia comenzó con estudios de factibilidad pero es necesario contar con mayores precisiones en el tema”, dijo.
“Desde nuestro lugar seguiremos planteando ordenanzas que conlleven una solución a los problemas de los vecinos, pero que a su vez, sean base de una Mar del Plata moderna, con visión de futuro y que los incluya a todos. Por eso es que insistimos con lo esencial que resulta romper la estacionalidad y que éste sea un objetivo de todos, siendo entonces fundamental que quienes tengan hoy la posibilidad de asumir la intendencia en diciembre, lo hagan con el mayor consenso posible y el acompañamiento de todos”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.