Política

Ciano: “La convocatoria al Consejo Económico y Social no puede retrasarse más”

blank
Al año de haber asumido su banca, Ariel Ciano convocó a una jornada de trabajo con importantes referentes de la ciudad. Por eso entonces, “aún la crisis como la conocemos hoy no se había desatado, pero por las políticas aplicadas desde el gobierno nacional, era sólo cuestión de tiempo”, expresó el concejal del Frente Renovador. Ese fue el puntapié inicial para pedirle al intendente Carlos Arroyo que convocara al Consejo Económico y Social. Al momento, “la única respuesta que hubo fue un informe del

del Secretario de Desarrollo Productivo y Modernización Massimo Macchiavello desaconsejándolo, demostrando la falta de voluntad de Arroyo pese a ser ahora uno más de los que se expresa en contra del rumbo de la economía marcado por el presidente Macri”, agregó Ciano.

“El municipio aduce mantener reuniones de forma unilateral con cada sector y que reunirlos en una misma mesa puede ser confuso. Curiosamente, los problemas son precisamente de tal gravedad que amerita que cada uno que puede hacer un aporte o debatir una solución, lo haga de manera integrada, algo que no tiene ningún costo y que solo requiere de la voluntad de todos, siendo el intendente la figura que debiera dar el primer paso”, manifestó Ariel Ciano sobre su propuesta que cuenta con el acuerdo de la CGT local, la UCIP, la Universidad Nacional de Mar del Plata (desde donde están planteando algo similar) y la Pastoral Social quienes concurrieron oportunamente a la jornada de trabajo.
“La situación es apremiante para muchos de nuestros vecinos y vecinas, y no deberíamos deberíamos esperar más. Incluso, este pedido de hace más de un año, está e la misma sintonía con el de Alberto Fernández y Sergio Massa quienes proponen un gran acuerdo económico y social para el orden nacional”, dijo. Contrario a la postura del jefe comunal, Ciano plantea la puesta en marcha del Consejo “pues es desde allí donde se pueden plantear cuestiones concretas, todos en una misma mesa junto a los representantes de la producción, los trabajadores, las universidades, la iglesia y otros sectores característicos de la ciudad”.
La ordenanza en cuestión aún no se puso en práctica y es por eso que Ciano continúa planteando -y ahora más que nunca- “que se revitalice cuanto antes siendo el propio intendente quien debe convocarlo rápidamente, más aún luego de reconocer el fracaso de las políticas del presidente Macri. Es desde lo local donde podemos hacer pie para mejorar la situación de miles de vecinos. Creemos que sería prudente que entonces se apruebe antes de fin de año y aquello que Arroyo no hizo, se pueda llevar adelante desde la conducción de Fernanda Raverta a partir de diciembre”.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*