Ciudad, Información General

Ciano explicó el destino de los fondos para seguridad

Tras una carta documento presentada por integrantes de un foro se seguridad, en la que se intimaba al Ejecutivo a brindar detalles sobre el destino de los fondos destinados a la seguridad, el secretario de Gobierno Ariel Ciano participó de una jornada de trabajo en el Concejo Deliberante en la que detalló lo hecho por la Municipalidad con los $ 13.800.000 acercados por Nación.

Al respecto, el funcionario indicó que se compraron 20 patrulleros, se licitó la compra de 10 patrullas rurales y, en los próximos días, se conocerán las ofertas para la adquisición de 65 cámaras de seguridad. También están en proceso de compra unos 200 intercomunicadores para la Policía. Y se han distribuido 750 teléfonos celulares con radio para la conformación de la Red de Protección Ciudadana.

Esto ha motivado siempre según el testimonio de Ciano que, por ejemplo, la Municipalidad deba comprar más de 2500 litros diarios de combustible lo que ha permitido duplicar los patrullajes tanto de la Policía como de los efectivos de Prefectura que prestan servicio en Mar del Plata. Precisamente el alojamiento de estos agentes es costeado con estos fondos y suma 2,8 millones de pesos.

Otra parte de las partidas se utilizó para instalar la Sala de Monitoreo de Plaza España, reparar patrulleros y comprar herramientas para el taller policial. Si se suman todos estos gastos, el Municipio ya ha destinado a seguridad, entre lo ya adquirido y lo que está en proceso, más de 18 millones de pesos. “Prefectura está en la ciudad por una gestión del propio intendente y que los fondos que envió el Gobierno también llegaron tras gestiones realizadas por la comuna”, dijo el secretario de Gobierno.

No obstante, el funcionario dijo este viernes tras la jornada de trabajo que “los problemas de seguridad se resuelven con más inclusión social. Por eso se trabaja por una ciudad más justa y más igualitaria” y que por eso se ha gestionado la puesta en marcha del Programa ENVION, para la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad social; el Programa de Protección del Desarrollo Infantil y además los planes de iluminación PRONUREE y el Plan de Alumbrado Público Especial.

2 Comentarios

  1. SEÑOR PERIODISTA LO QUE USTED PUBLICA SOBRE LO DICHO POR EL SECRETARIO DE GOBIERNO NO ES LA REALIDAD ,LE DETALLO LO GASTADO NCOMBUSTIBLE 1500LITRO NEXTEL NO SE SABE CUANTOS NI QUIENES SON SUS POSEEDORES (SI USTED PUEDE PUBLICAR QUIENES LOS TIENEN SERIA DE GRAN AYUDA)$6000EN HERAMIENTAS PARA EL TALLER POLICIAL(NO SE SI ES CIERTO)LO OTRO ES LICITACION PERO NO COMPRA Y EL PAGO A PREFETURA QUE NO SUPO RESPONDER CUANTOS QUEDARON EN LA CIUDAD.
    LO QUE SE ESTA PIDIENDO ES SABER DONDE FUE LA PLATA DE NUESTROS IMPUESTO NO PROPAGANDA DEL PROGRAMA ENVION ,SE ME HACE QUE LE PASARON LA NOTA Y NO ESTUVO EN EL RECINTO

  2. Estimada Gloria: nadie dice que lo aquí publicado sea la verdad. Es apenas la versión de lo dicho por el secretario de Gobierno, las explicaciones que dio. Esto no es una editorial, no es la opinión del medio. Muchas gracias.

Deja un comentario