Ciudad, Información General

Ciano: “En las historias de los inmigrantes también está la ciudad que soñamos”

blank
En la Semana del Inmigrante Italiano, el candidato a intendente Ariel Cholo Ciano recorrió las instalaciones de Casa D´Italia en el puerto de Mar del Plata. “Reconocer a una comunidad que llegó a la Argentina hace tantos años, como lo hicieron mis abuelos, es siempre poner en valor el esfuerzo, el trabajo y los orígenes de miles de marplatenses. Porque es en sus historias en donde también encontramos la ciudad que soñamos”, expresó Ciano al termino de su visita.
En una amena charla con la comisión directiva del lugar, el concejal detalló sus propuestas para los adultos mayores de la ciudad, “que hoy son proyectos de ordenanza y que rápidamente puede transformarse en programas de gobierno si es que los vecinos nos acompañan en nuestra intención de llegar a la intendencia en diciembre próximo”, afirmó. “Sabemos que la ordenanza “No más filas” fue un primer paso para evitar largas filas de pie en los bancos, pero no alcanza y es por eso que queremos conducir la ciudad para poder implementar medidas que lleguen directamente a quienes más lo necesitan”, agregó.
En la charla, Ciano y los directivos repasaron la llegada de los primeros inmigrantes a Mar del Plata, la importancia de la cultura del trabajo y de “que necesario es seguir los ejemplos de todo ellos que llegaron hasta acá con poco y que la Argentina de entonces les permitió a través de la educación, acceder a la movilidad social, logrando hoy ser reconocidos en la ciudad y poder transmitir esos valores a sus hijos”, destacó el concejal observando mapas y rememorando anécdotas e historias de inmigrantes que poblaron nuestra tierra.
Al finalizar su visita, Ariel Ciano y los presentes recordaron con simpatía que de la última visita de Sergio Massa al lugar, recientemente circuló por las redes un spot con un jingle de campaña, “de esos que hace la gente”, y que casualmente en su video incluía imágenes del tigrense, Ciano y la prensa en Casa D´Italia.

Deja un comentario