Política

Ciano: “El talento local debe ser impulsado desde el municipio”

“Estamos convencidos que Mar del Plata debe repotenciar a las industrias tradicionales y en paralelo, involucrarse más con los nuevos modelos productivos como son el del sector del conocimiento y la informática. Hay una ciudad distinta y con más oportunidades a la que todos debemos mirar”, expresó el candidato a intendente Ariel Ciano tras reunirse con los directivos de ATICMA.
Tras presentar su proyecto “MIPYME” en conferencia de prensa, Ciano inició una serie de encuentros con los principales referentes del emprendedurismo, las pequeñas y medianas empresas. Es por eso, que la primera reunión fue con el presidente de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y la zona, Bernardo Martínez Sáenz, junto a Mariano Lerner y Jonatan Trianon.
Tras compartir su preocupación por el estado actual de la ciudad y la desatención a la ciencia y tecnología por parte del gobierno nacional, todos acordaron en que “es necesario capacitar y orientar a los más jóvenes a volcarse en carreras afines a la informática, siendo hoy una industria en constante demanda de mano de obra calificada, pudiendo trabajar desde Mar del Plata para el mundo”, manifestó Ciano.
Días atrás, el actual concejal visitó un lavadero industrial y un natatorio dando cuenta de la difícil situación por la que atravesaban al no poder hacer frente a la sumatoria de gastos que se presentan día a día producto de la crisis. “Es por eso que debemos tanto cuidar y repotenciar a los sectores más tradicionales como a su vez poner el foco y acción en las TICs, para evitar que nuestros jovenes talentos busquen horizontes más favorables lejos de sus familias y puedan trabajar en su ciudad en condiciones más favorables”, señaló al tiempo que remarcó que “es una lástima que un proyecto tan necesario como el Parque Informático haya quedado en la nada, mientras que el de Mendoza ya está en funcionamiento, casualmente en el mismo tiempo que se había iniciado el de aquí”.
MIPYME (Mejora e Incentivo de la Pequeña Y Mediana Empresa) tiene por objeto incentivar al sector y a los emprendedores a través de oportunidades crediticias y reducción de los costos operativos. “La idea es afectar un 5% de lo recaudado en concepto de la Tasa de Seguridad e Higiene del ejercicio 2019 para destinarlo al Programa para pymes y emprendedores que apuestan a crecer y ampliar su negocio en un contexto de crisis y de fuerte carga impositiva”, detalló Ciano sobre el proyecto que buscar otorgar créditos de $250.000 a emprendedores y de $500.000 a Pymes con una tasa efectiva anual del 20% como máximo.

Vale mencionar que para la selección de los proyectos, se conformará un jurado que estará integrado por representantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo, la Secretaría de Tecnología e Innovación, la Universidad Nacional de Mar del Plata, las universidades, la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar Del Plata y Zona (ATICMA), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

Un comentario

  1. Pero porque no hicieron cuando estaban en el.poder?? Ahora se dan cuenta?? Qué caraduras, por favor!!

Deja un comentario