Política

Ciano complicado en Santa Fe al 3500, en su ancha avenida del medio

Luego de formar parte de la implosión de Acción Marplatense, a pesar de ser un protegido y beneficiado, el concejal Ariel Ciano parece haber extraviado nuevamente su derrotero y zigzagueante Norte político. Su ancha avenida del medio, parece ser la Avenida Santa Fe a la altura del 3500 entre Barrio Norte y Recoleta. Por ahí, los domingos por la tarde se lo suele observar con un look informal, con aspecto de querer despejarse en una geografía porteña.

Cuando todos toman distancia de Sergio Massa y son más los que se van, que los que se quedan e ingresan al espacio de “massita”. “Cianito” o el “Cholito”, bebe el aire de la no tan coqueta  avenida Santa Fe en inmediaciones de Gallo y Anchorena.  Muy probablemente, medite su chance cierta de convertirse en candidato a intendente de un espacio que él dice que integra, pero en el cual hay muchas dudas para su reconocimiento.

Un fenómeno, según las gacetillas de prensa que se difunden, “Cianito” o el “Cholito” encuentra su lugar en las páginas en blanco y negro del multimedios La Capital, que lo impulsa a destajo y lo empuja a dar el gran paso a la intendencia, aquella que el ex diputado nacional Héctor Lence imaginó para su padre, el reconocido y estimado periodista Vicente Luis “Cholo” Ciano. En ese entonces el duhaldismo entraba en la carrera presidencial compitiendo con el menemismo.

Pero el “Cholito”, llegó como invitado a la política, incorporado como una estrella a Acción Marplatense, activó su foja de servicio con decisiones nada recomendables. Por decreto del Concejo Deliberante atribuyó a Amado Boudou (cuando era vicepresidente de la Nación) la designación de Vecino Destacado de Mar del Plata. Boudou está preso, el primer vice de la Nación de la historia, en esa condición. Seguramente el pretexto político será la excusa perfecta. Pero hay temas de los cuales es difícil retornar.

Dicen que se reunió con Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer, Sergio Massa y  Miguel Lifschitz. El único que habló de ese encuentro fue Ariel. Alfonsín se despegó como un rayo de Massa. Tampoco Stolbizer no le dio rango ni entidad al ex jefe de Gabinete y el santafecino es un astro a la hora de pasar desapercibido. Una fallida demostración de abarcar espacios donde alguien sobra. Esa es la sensación.

Ariel Ciano, es quien ahora declara tener las soluciones para todos los problemas de la ciudad, que aparecieron durante la gestión de Arroyo, cuando proviene de un gobierno que no sólo aumentó las tasas, sino que creó nuevos gravámenes municipales como en salud, turismo y GIRSU. Con lo cual no sólo actualizó sino que triplicó y cuadruplicó a valores constantes la carga de tributos municipales que actualmente se siguen cobrando.

Durante su gestión en la Secretaría de Gobierno, prometió eliminar la doble fila de estacionamiento frente a los colegios en los horarios de ingreso y salida de los mismos, tampoco lo acompañó el éxito, como cuando presentó un proyecto de ordenanza para que las bicicletas puedan quedar guardadas en playas de estacionamientos privadas.

Cultiva como hobby el atletismo y participa en busca de alguna notoriedad que lo identifique con la vida sana y ordenada de los deportistas que están en competencia.  “Mecha” Morro estaba como una antorcha, cuando se enteró que debería compartir la lista como figura de Luis Barrionuevo, con su ahora compañero de bancada del Frente Renovador, que se encuentra en estado de franca descomposición. La apuesta es que prospere la declinación de CAMBIEMOS, y para ello es funcional como francotirador al gobierno municipal. Muy pobre resulta tener que colgarse del multiladrey, ser el candidato de Florencio es un nada atractivo  réquiem en su más mínimo intento.

7 Comentarios

  1. Un grande!!el fiel retrato de un ventajero.y oportunista..

  2. Este imbécil es el que cerró al tránsto las calles frente a las escuelas de la ciudad desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde. No podían pasar por esas cuadras ni micros, ni patrulleros, ni ambulancias ni vecinos, quienes tenían prohibido sacar sus vehíulos de los garajes so pena de ser secuestrados.
    ¿Motivo? Al imbécl se le ocurrió que los chicos debían jugar en la calle, no en el patio dentro de la escuela. Y que los padres que los llevaran en auto debían dejar el mismo a varias cuadras del lugar y acompañar al niño a pie hasta el colegio.
    Las auxiliares, obligadas a cuidar a los chicos en la vía pública, pegaron el grito en el cielo, al igual que las maestras. Los vecinos estaban furiosos porque cientos de autos abarrotaban los espacios disponibles para estacionar y tapaban los garajes. Hasta hubo un caso en que una empresa de emergencias médicas no podía disponer de sus ambulancias.
    Al mimo tiempo, y por orden de Ciano y Pulti, el Depto. de Prensa municipal distribuia falsos “reportajes” a escolares, auxiliares, docentes y vecinos, que manifestaban su conformidad y beneplácito con la absurda medida.
    Este es (o fue) Ciano, quien entonces insistía en que contaba con el apoyo masivo de la comunidad por ese mamarracho histórico.

  3. PAN QUE QUE como su mentor pulti

  4. mientras en la política sigan existiendo los nenes de mamá y papá , no creo que los cambios sean positivos….

  5. Ese infeliz debería ser repudiado cuando se lo cruce en la calle, este bonifatti todos los ladrones que formaron parte del sistema devastador anterior

  6. Este estuvo cobrando un sueldo de la legislatura provincial, sin ir a trabajar. Eso fue desde que terminó el desgobierno de Pulti y hasta que entro el Frente Renovador. Un oportunista que la va de humilde pero nos robo a todos al haber sido un ñoqui. Nombró vecino destacado a Boudou. Un inepto, además de cornudo

  7. Ya no vivo en Mar del Plata pero apoyo todo lo que aqui se dice… NO VUELVEN MAS!!!!!

Deja un comentario