Política

CIAGESER: ¿Quién le pone el cascabel al gato?

blank

¿Es vulnerable o permeable la Comisión de Obras y Servicios del Concejo Deliberante? ¿El responsable de la Dirección de Transporte y Tránsito es un especialista en contenedores? ¿CIAGESER es una empresa subsidiaria de la 9 de Julio? ¿Cobra por servicios que debiera prestar por el pliego de bases y condiciones? ¿Sus trabajadores pertenecen o están afiliados al Sindicato de Camioneros? ¿Cuántos años hace que esta actividad se viene cumpliendo? ¿Se utiliza la estructura del pago de la TSU para operar esa empresa? ¿Hubo un acuerdo tácito en la adjudicación del servicio de recolección que permitió esta millonaria recaudación sin control alguno?

blank

A medida que pueda avanzarse en las respuestas a cada una de estas preguntas, quedaría al desnudo otra de las grandes estafas que sufren los contribuyentes marplatenses, como el GIRSU que de manera encubierta se cobra a través de la boleta de agua de OSSE. La corporación política guardará silencio, porque está toda comprometida, los que se fueron, los que conservan su banca y los que están por cumplir dos años de mandato, tanto del oficialismo como de la oposición, tanto en el caso de CIAGESER como en el del GIRSU,  aunque son paquetes distintos.

Todo se vuelve laxo. Descontrol. Así no hay plata que alcance, o si, si todo el déficit se soporta elevando las tasas selectivamente. Es sólo una parte de la discusión que nunca se va a poner sobre el tapete, porque hay tapones que no lo permiten.

 Hay como una asociación, que no resulta casual, para los temas que se habilitan en discursos de barricada, vacíos algunos, y otros sin más fundamentos, que una módica visibilidad que encima a nadie le importa en el Concejo Deliberante donde hablan para escucharse así mismo.

Los negociados son anteriores a este gobierno municipal. Pero la continuidad en la transición, dejó servida en la mesa una suerte de blanqueo de las operaciones.

blank

Sería saludable para el HCD ir a fondo profundizar sobre estos temas, pero reina la indulgencia hacia los responsables.

Pero hay que ir a un hecho puntual. ¿Cómo existe semejante descontrol en la vía pública sobre los contenedores? Mal pintados, mal señalizados, alejados de la vereda, hasta en doble fila, en la parada de los micros, debajo de los carteles de prohibido estacionar. Parece una joda. Si son de la familia Moyano, ya es un detalle menor, aunque esto sí no es una joda, porque todos los caminos conducen a ella: la flía de Hugo.

Un comentario

  1. Eso es un negociado de Pulti.Una trapisonda mas del peor intendente de la historia de MdP

Deja un comentario