Política

“Chucho” en modo electoral: pirotecnia verbal y debut con críticas

La sorpresiva designación de Bonifatti en un cargo clave desató una ola de conjeturas que se amplió con el correr de los días

 

“Estamos sumamente preocupados por cuanto hasta el 30 de diciembre tenemos detectados 113 nombramientos de funcionarios de planta política”, aseguró el edil del Frente de Todos, Roberto “Chucho” Paez, en diálogo con mdphoy.com.

Casi en una tregua de hecho, oficialismo y oposición han salido de la transición, para pasar al día y surgen inevitablemente las diferencias políticas. En ese marco el concejal del Frente de Todos, no ocultó desacuerdo con la política de nombramientos que inauguró el intendente a casi un mes de su asunción. “Chucho” Páez lo cruzó, como también lo había objetando por el desenvolvimiento de las medidas de seguridad. En una zona de turbulencia política que adelantan tiempos que habrán de sobrevenir.

A renglón seguido, remarcó que “este número supera ampliamente la cantidad de funcionarios políticos que tenía el ex  intendente Arroyo, que eran alrededor de 80, e inclusive es superior a los que , en su momento, tuvo el ex jefe comunal Pulti, que llegó a tener 103 funcionarios en la planta política”.

Asimismo el concejal Paez consideró que “esta escalada de nombramientos va a seguir y afectará en forma directa a todos los vecinos porque para tener que costear esta carga política indefectiblemente van a aumentar las tasas”.

Sostuvo además que  “es evidente que el intendente Montenegro ha tomado la decisión de lotear el Ejecutivo para pagar “vueltos” a sus aliados; son tantos los grupos políticos que quiere quedar bien con todos y esto hace que se produzca una escalada de nombramientos”.

“No se puede hacer política partidaria con los dineros públicos; es sumamente preocupante por ello llamo a la reflexión al Sr. Intendente para que rápidamente modifique esto”, concluyó el edil.

Informe Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Más claro, échale agua. Yo no voté a los que destrozaron el pais

Deja un comentario