Ciudad

Choripaneros: “Queremos una solución antes de que llegue la temporada para evitar conflictos”

chori-1Urgió Claudio Jaime, uno de los miembros de la Cooperativa de Choripaneros a los ediles de la Comisión de Obras, donde se encuentra en tratamiento un proyecto del edil renovador Lucas Fiorini, por el cual se establecen normas para la instalación de unidades parrilleras y la comercialización de sus productos dentro del Partido de Gral Pueyrredón.

A renglón seguido, Jaime enfatizó que “no vamos a permitir que venga la gente de las hinchadas de Buenos Aires a vender choripanes en el Mundialista. Queremos una solución antes de que llegue la temporada para que no ocasione este problema, el dinero quede acá”.

A instancias de una moción del edil del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, los ediles acordaron mantener encuentros paralelos y ad hoc, con los referentes de los trabajadores agrupados en la Cooperativa de Choripaneros, “para avanzar en diagonal en un laburo práctico y concreto”.

Oficialmente, la Comisión se encuentra a la espera de sendos informes de las áreas de Bromatología y de Inspección General y las modificaciones se operarían sobre el proyecto de Fiorini.

El edil atlántico, Guillermo Sáenz Saralegui, pidió un impasse hasta las elecciones, a fin de que esta cuestión fuese definida por las autoridades electas.

No obstante lo cual se avendría, al igual que el renovador Cristian Azcona que había mocionado la aprobación del proyecto de su par de bancada, a la propuesta del concejal Rodríguez, orientada a buscar entendimientos en el ínterin para lograr un proyecto consensuado de modo que cuando pasase de Obras a las Comisiones de Calidad de Vida, de Legislación, de Hacienda y de Promoción y Desarrollo, el expediente tuviese un tratamiento expeditivo y sumario.

Al cabo de la reunión, la tensa situación que había llevado a un corte en la intersección de Luro e Yrigoyen, en reclamo de la habilitación de 150 puestos en la costanera como en plazas, se disiparía dando lugar a una instancia de búsqueda de consensos.

Roberto Latino Rodríguez

Foto: Diario es Noticia

Deja un comentario