Ciudad

Choripaneros: “Nos sentimos manipulados políticamente”

Foto-0052Aseveró Claudio Jaime, uno de los miembros de la Cooperativa de Choripaneros, tras tomar conocimiento extraoficialmente de un informe negativo de la Dirección de Bromatología, con respecto al proyecto del edil renovador Lucas Fiorini, por el cual se establecen normas para la instalación de unidades parrilleras y la comercialización de sus productos dentro del Partido de General Pueyrredón.

Acto seguido, Jaime comentó que “hoy nos dimos cuenta que el Ejecutivo estuvo mintiéndonos, haciéndonos creer que nuestro pedido estaba cajoneado por culpa de la presidenta de la Comisión de Obras, Cristina Coria, a quien le pedimos disculpas públicamente”.

Asimismo refirió que, en vísperas de las PASO “fuimos llevados por estas mentiras a cuestionar tanto la gestión de la concejal Coria al frente de la Comisión, así como a Vilma Baragiola y al Dr. Arroyo. Por eso ahora estamos haciendo públicas nuestras disculpas a ellos, y manifestando nuestro rechazo a la doble cara del Ejecutivo”.

“El informe bromatológico está en función de lo que son de los tambores y los choripanes al sol, no está en función del módulo que ustedes plantean”, intentó contemporizar el concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, durante el debate que se generó en la Comisión, al apersonarse los referentes de la Cooperativa, mientras fuera del Palacio sus compañeros se manifestaban bloqueando el tránsito.

Asimismo Maraude propuso “darle una mirada integral y trabajar sobre ese punto”.

Por su parte, la concejal Coria señaló que “en general, los informes de Bromatología sobre estos temas, como ya lo hemos visto con respecto a otra iniciativas, no son favorables porque la responsabilidad que tiene esta dependencia es el cuidado de la salubridad pública. Entonces las garantías que se piden y se exigen para un comercio, que no tienen las características de los comercios establecidos obviamente son importantes, y nosotros como concejales de ninguna manera podemos obviar esta opinión más allá que el análisis que debemos hacer es mucho más amplio, e involucra el uso de los espacios públicos, las condiciones, la relación con el comercio establecido y varios otros aspectos que no surgen de un informe bromatológico”.

Aquilató que “se está trabajando, desde hace ya 10 meses y evidentemente no hay un consenso, tenemos diversas opiniones y miradas, y no ha habido hasta el momento líneas en las cuales podamos escribir aspectos en los que coincidamos”.

Y concluyó refiriendo que “estamos analizando las opiniones de las dependencias técnicas. En base a eso yo creo que, antes de la temporada, tenemos que estar tomando un definición al respecto”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario