Ciudad, Información General

Choque en la ruta 2: 3 muertos y varios heridos

Un ómnibus de Plusmar y un camión que transportaba ladrillos protagonizaron un accidente a la altura del partido de Dolores, kilómetro 221, en el sentido hacia la Capital. Hay más de 20 pasajeros con heridas

Un ómnibus de la empresa Plusmar que transitaba por ruta 2 desde Mar del Plata hasta la Ciudad de Buenos Aires protagonizó un accidente en el kilómetro 221.

De acuerdo a las primeras versiones, el micro de pasajeros chocó con un camión que transportaba ladrillos alrededor de las 2:15, en la localidad bonaerense de Dolores.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, producto de la colisión los dos choferes del micro perdieron la vida en el acto y una mujer falleció minutos después como consecuencia de un infarto provocado por un shock nervioso. Además, hay al menos 20 heridos que fueron hospitalizados en la zona.

Juan Pablo Mozo, periodista de Radio Brisas que estuvo en el lugar del hecho, explicó en el canal de noticias C5N que el micro chocó desde atrás al camión, de acuerdo a las primeras pericias. Ahora esperan la llegada del fiscal del caso, que iniciará las actuaciones pertinentes.

El tránsito en la autovía 2 se encuentra restringido sólo en la mano lenta, donde aún se encuentran el micro y el camión que protagonizaron el fatal accidente. 

La explicación de uno de los conductores

“No vi nada, la verdad es que no vi nada. Sólo la luz en el espejo retrovisor y el golpe trasero. Esto fue alrededor de las 2:30 de la mañana. El colectivo venía atrás mío y a la par lo estaba pasando un Peugeot”, relató Julio, el chofer del camión.

Después del golpe, el conductor se cayó para atrás pero minutos después pudo reincorporarse. “Empezamos a llamar inmediatamente a la Policía para tratar de ayudar a la gente”, recordó.

El chofer indicó que la visibilidad era muy buena y que se dirigía a 70 kilómetros por hora cuando sintió un impacto muy fuerte desde atrás. “En la cabina no quedó nada, voló todo”, explicó.

El colectivo quedó incrustrado en el camión, por lo que el conductor del acoplado debió hacer una maniobra para evitar que ambos vehículos vuelquen sobre la banquina tras el golpe.

Deja un comentario