Arte y Cultura, Música

Chopin, Liszt y Dvorak, por dos artistas imprescindibles

Con las presencias de la soprano Soledad de la Rosa y la pianista Graciela Alías, se realizará hoy desde las 21 una nueva edición del ciclo De Bach a Piazzolla, en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665): en esta ocasión las artistas llevarán a cabo un recital de cámara con obras de Frederic Chopin, Franz Liszt y Antonin Dvorak.

De la Rosa comenzó su actividad musical a los tres años como cantante de tangos en la emisora radial LV2, de Córdoba, Argentina. Luego de una prolongada formación, cantó como solista con diferentes orquestas del país y del extranjero. En repertorio barroco, ofreció recitales junto a Juan Manuel Quintana y Manfred Kraemer, y ha sido distinguida por la Asociación de Críticos Musicales Musicales de Argentina.

Por su parte, Alías es una pianista de vasta trayectoria que comprende recitales, música de cámara y conciertos con orquesta, con un  amplio repertorio, que va desde el barroco hasta nuestros días. Actuó en las principales salas del país y realizó presentaciones en Chile, Venezuela, Alemania, España e Israel.

Deja un comentario