Ciudad, Información General

Choferes de Vía Tac en alerta por falta de pago de haberes

Darío Pieretti es uno de los alrededor de 45 choferes de Vía Tac, que fueron absorbidos desde la desaparecida Río Paraná.

Indicó, en diálogo con ABCHoy Radio 889.1 FM), que “actualmente no estamos trabajando. El primer mes cobramos el básico, pero el segundo mes, que fue este, cobramos hasta el 15 o 16, menos de la mitad, que nos depositó el Estado. Hasta el momento no tenemos mas depósitos de la empresa, ni de nadie”.

Explicó que “somos entre 45 y 47 empleados, de Tandil, Mar del Plata y la zona, que pertenecíamos a Río Paraná, pero a nivel nacional somos más de 2000 trabajadores”, sostuvo Pieretti, quien deslizó que “tenemos entendido que los compañeros de Plusmar, por ejemplo, no habían cobrado nada”, indicando que la crisis en el sector es generalizada.

“El gremio (UTA) mueve lo que puede mover, nuestro representante se ocupa bastante, habla con la empresa. Nosotros también hemos mantenido contacto con la empresa, pero no nos dan respuestas. Nos dicen que hoy, que mañana, que están negociando, y así se nos está pasando el mes y se hace muy tenso”, explicó el chofer.

“La empresa argumenta que lo que tienen es plazos largos, que no les entra dinero y que están sin fondos. Quieren que el gobierno pague el total del básico. Mientras tanto, nosotros estamos en el medio y seguimos esperando”, agregó.

Pieretti sostuvo que respecto de ensayar alguna protesta, “habíamos hablado de presentarnos ante el Ministerio de Trabajo, pero eso es a nivel nacional y hacerlo acá es medio en vano”, y también aclaró que “acá en Tandil, de la empresa no hay nadie. Nosotros nos comunicamos a Buenos Aires y si bien siempre nos atendieron, no nos dicen ni que sí, ni que no”.

Con menos de la mitad del ingreso mensual, la situación es apremiante y el trabajador remarcó que “uno prioriza la comida, en mi caso tengo criaturas y todo se empieza a complicar con las deudas”.

Fuente: abchoy.com.ar

Deja un comentario