Política

Chiche: “La sociedad argentina es mediocre”

Chiche Duhalde, junto a Mercedes Morro, habló de la mediocridad de la sociedad argentina. ¿Eligió el momento justo?

“Estamos en un nivel grave de decadencia moral y cultural, de la cual va a ser difícil recuperarnos”,

dijo Chiche. Dividen y compran voluntades afirmó como lo hicieron los Rodríguez Saá, y no tuvo dudas de que si el caso Schoklender pasa desapercibido para la sociedad, es porque estamos en el horno.

Lucha por ser la tercera senadora bonarense, por la minoría el 23 de de Octubre. Rechazó ser funcionales al gobierno pese a los 25 años de gobierno del P.J. en la Provincia de Buenos Aires.

La siguiente es la desgrabación textual, de parte de la  de la conferencia de prensa que brindó en el Hotel Sasso, con Mercedes Morro y Christian Lence sentados uno a cada lado.

– ¿Insisten con la denuncia de fraude, cuál es la diferencia que le adjudican según sus cálculos?

– “Fueron muchos, ocho puntos por los menos, es lo que  nos dicen los apoderados. La falta de fiscales, no nos puede volver a suceder. Toda persona que quiera a su país, sea para nuestro partido u otro de la oposición, debe dedicarle un día al país, no nos viene nada mal, el voto del ciudadano tiene que ser respetado.

– ¿En el 2005, dijo que no veía a Cristina presidenta, cómo la ve ahora?

– “¡¡¡Qué mal que veo Dios mío!!! La verdad, opino desde mi certeza,  mi convicción. Yo me paro desde mi convicción, muchas veces no coincide con la mayoría de la gente, por eso perdí en el 2005. Perdí porque creí y creo que este gobierno, nos lleva a un camino equivocado. Pero han sabido hacer uso del poder de una manera obscena, que hace que haya podido haber listas testimoniales, que Kirchner haya podido ser diputado por la provincia de Buenos Aires, sin haber nacido ni tenido domicilio. Todo se permite, porque la política permite todo, la sociedad se lo permite todo”

“Yo deseo para la Argentina, no importan quien gane, no es un tema personal, pero por favor que el kirchnerismo se termine, porque estamos en un proceso de decadencia cultural, moral, decadencia de valores muy fuerte, de la cual será muy difícil recuperarse. Para dar un ejemplo si el caso Schoklender, pasa desapercibido para la sociedad, estamos en el horno”

“Este gobierno subsidia el consumo, no la producción, el combustible, la electricidad, todo. Cuanto uno abre los diarios y ve la oferta de electrodomésticos en 20.000 cuotas, se da cuenta que el Estado subsidia este gasto. Es parecido al ´98, estamos viviendo una fantasía, esta película, esta fiesta tiene patas cortas. Ya lo vivimos en el 98. A partir del 2012 en el presupuesto aparece el doble de subsidio a los combustibles, aparece una inflación del 9 %, le estamos mintiendo a la agente. Y ojo porque esta fiesta va durar poco, sino hacemos las cosas bien”

– ¿Cómo se sostienen los índices del INDEC?

– “Porque este gobierno no tiene vergüenza, miente, miente y miente. La gente sabe lo que tiene que gastar cuando va al supermercado, pero lo sigue sosteniendo al INDEC, es grave interna y externamente. Nos miran de afuera y nos dicen que somos una manga de mentirosos, no les podemos creer nada”.

Pero han sido funcionales al gobierno, con la división

– “Nosotros no, no estoy convencida que no. En el 2005 empezamos esta pelea. ¿Ser funcional significa haber llevado a Kirchner, eso quiere decir? Nosotros no, no dividimos a la oposición, Eduardo Duhalde no dividió a la oposición, no diga que dividió a la oposición.

La oposición representa partidos  e ideologías que no se juntan como el agua y el aceite. El error de la Alianza, y el de Cristina con Cobos, fue uno de ellos, y salió mal. Los que deben estar juntos, son los que comparten una misma ideología. En cuanto a la llegada de Kirchner, lamentablemente hubo muchos rechazos, de dirigentes muy importantes para ser candidatos. Kirchner mostraba vocación, actitudes de querer ser, después nos sorprendió a muchos. A todos, es parte de la realidad

Ahora la oposición no puede hacer otra cosa, frente a un gobierno que se encarga

 de manera permanente de dividir y comprar. Lo que pasó con Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, es una vergüenza. Yo era conducida dentro del bloque por Adolfo Rodríguez Saá, por quien ahora pretende ser gobernador por la Provincia de Buenos Aires y senador por San Luis, sólo pasa en la Argentina. Y así muchas cosas, que Felipe Solá cuando vino el viento para acá se va con a la oposición y cuando vino el viento para allá se fue al oficialismo, tiene que ver con las personas que no tiene demasiadas convicciones”.

– ¿Ocurre siempre dentro del peronismo, por ejemplo en la Provincia hace 25 años que son gobierno, sin embargo en materia de inseguridad cada vez estamos peor?

– “Estamos mal porque tenemos una dirigencia muy mediocre. Lo que le pasó a Alfonsín hace alianza con de Narváez y después De Narváez se le va con Rodríguez Saá. Por qué pasó esto porque la dirigencia forma parte de una sociedad mediocre que no tiene valores no tiene convicciones entonces el emergente de eso en los medios en las empresas en lo político en el sindicalismo, es esta calidad de dirigentes, para eso tenemos que trabajar por que la decadencia moral y cultural es lo más grave de lo que nos está pasando. Hay plantar un mojón, por lo menos estoy convencida de ello”.

Un comentario

  1. SERÁ MEDIOCRE PERO TE PAGA EL SUELDO A VOS Y A TU MARIDO(AH,CIERTO QUE NI SIQUIERA ENTRASTE A DIPUTADOS)

Deja un comentario