Política

Cheppi recibió a Alicia Kirchner en visita oficial a Venezuela

En el marco del ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur, el Embajador argentino en ese país, Carlos Cheppi, recibió a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación argentina, Alicia Kirchner, que viajó allí con el objetivo de realizar distintas gestiones en favor de la profundización de los acuerdos bilaterales en materia de políticas sociales.

 

Durante la visita oficial, Kirchner se reunió con el Gabinete Social del Gobierno de Venezuela, que está integrado por catorce ministros y encabezado por la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova.

 

En dicho encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores de la ciudad de Caracas, se firmaron una serie de acuerdos que contemplan distintas líneas de cooperación e integración entre ambos países.

 

Además, Kirchner se reunió con la ministra del Poder Popular para las Comunas de Venezuela, Isis Ochoa, y participó del acto de colación de la segunda promoción del programa de Formación en Administración del Instituto Universitario Tecnológico de Yaracuy, en representación de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

 

A modo de cierre de la visita, el presidente venezolano Hugo Chávez acompañó a la Ministra en una conferencia que se transmitió a través del canal Telesur, donde se expusieron las posturas de ambos países en relación a las políticas sociales.

 

Con respecto a esto, Chávez aseguró que existen fuertes similitudes en los procesos políticos que llevan adelante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y el suyo, ya que ambos tienen a lo social como eje.

 

Además, el presidente reivindicó el funcionamiento de los programas de asignación económica que encarna Venezuela –“Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela” y “Gran Misión En Amor Mayor Venezuela”-, que según aseguró, “nacieron inspirados en los proyectos sociales de Argentina, que inició Néstor y ahora Cristina está profundizando”, en alusión a las Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo.

 

Por su parte, Alicia Kirchner sostuvo que “en América Latina ya hay procesos que son irreversibles: El eje en nuestros pueblos, el eje en la persona y el eje en la Patria Grande”, y agregó: “Lo que estamos haciendo en materia de políticas sociales, es trabajar junto al pueblo y con el pueblo”.

 

Por último, Chávez resaltó la importancia de los proyectos binacionales que se encuentran en etapa de planificación o de ejecución, y dio el pase a una presentación en vivo de la Planta Procesadora de Frutas y Tubérculos “Ana Soto” -ubicada en Bobare, Estado de Lara-, símbolo del proceso de industrialización de Venezuela y de la integración latinoamericana.

 

El Embajador Cheppi, que acompañó a la Ministra en las actividades que desarrolló durante su visita, aseguró: “Es importante que trabajemos cada vez más fuertemente en la integración social, política y económica de los países de America Latina… Después de la visita de Alicia Kirchner, Argentina y Venezuela están un paso más cerca”.

Deja un comentario