Portada

Cheppi impulsará más costas marinas

El pre-candidato a intendente por la Lista 2 “Celeste y Blanca K” del Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, junto a la diputada Nacional Adela Segarra, la concejal Verónica Beresiarte, la candidata a concejal, Patricia Vismara, se reunieron con vecinos del barrio San Jacinto y referentes del Movimiento Evita de la zona. El debate se realizó en la Asociación Vecinal de Biblioteca Popular y Centro Cultural “Pucará”.

En la charla, Cheppi comentó, “la propuesta de la ley es una punta importante, yo coincido que la Constitución de 1994 en pleno mundo neoliberal y del consenso de Washington, no es casualidad, como tampoco que se haya provincializado todo, porque era la forma más clara de bajar los niveles de decisión y arreglar de a uno, como se hizo en muchas provincias. Y hoy por hoy no podemos cambiar la Constitución, pero esperemos ganar la elección a nivel nacional en todo el país porque hay que profundizar muchas cosas, entre otras esta”.

Haciendo hincapié al tema específico de la Ley, Cheppi aseveró que, “este tipo de leyes que se están presentando a nivel nacional tienen que ir por una especie de presupuestos mínimos en la nación; explicando el tema de las leyes -afirmó-, en general las leyes nacionales en los países que encaran un proyecto serio de desarrollo, plantan bandera con presupuestos mínimos y en los países federales como el nuestro, las provincias tienen que cumplir como mínimo eso. Si después la provincia tiene consenso locales para avanzar más, lo hace”.

 Al escuchar una pregunta, que le realizó una de las personas presentes, sobre el silencio del municipio, Cheppi explicó, “es cierto que un municipio como el de Mar del Plata no se planificó jamás, la madre de todos los problemas de la ciudad es la falta de un proyecto. Es hora de que empecemos a hacer un plan estratégico en base a los consensos que logremos en la ciudad”.

En su apreciación del tema, Adela Segarra se refirió, “hace 3 años que estamos trabajando con la Ley de Costas, porque creemos que es sumamente importante que se lleve a cabo. No había ninguna Ley Nacional que se vincule a este tema, nosotros empezamos a pensar en articular las distintas normativas que hay desde lo económico, social y ambiental. Con respecto a la Ley -Segarra, aseveró-, esta ley resume los conceptos de política costera marina para tratar de defender los 5.349 kilómetros ocupa el litoral marítimo”.

En cuanto a la postura de la única concejal Verónica Beresiarte; comentó, “yo voy a defender las costas como algo que es patrimonio del distrito, como un espacio público. Adela está planteando la recuperación del Faro como un espacio público dedicado a la investigación científica y la preservación de la memoria, y yo lo comparto”.

Por su parte la candidata a concejal Patricia Vismara; expresó,  “el modelo de gestión debe ser participativo, y esto no significa que la decisión final se tenga que tomar en estado de asambleismo permanente, porque sino nos quedamos en esa situación por años”.

Un comentario

  1. Una de dos. O el Sr Cheppi vale, por lo tanto se tiene que ir del peronismo. O como peronista que es, dice una cosa y hará otra. Porque si pretende ser honesto y constructivo, sepa que repartiendo choripanes se obtienen más votos. Si las mismas propuestas las hacen Baragiola o Arroyo, seguro que no los votan. Probemos.

Deja un comentario