Destacado, Política

Cheppi hace sus valijas; será embajador en Venezuela

blankCheppi ha tenido un frecuente trató con el mandatario caribeño y elípticamente hubo una referencia en la última campaña del actual intendente Gustavo Pulti, cuando en ese marco refirió “que nosotros no tenemos nada que ver con las valijas de Antonini Wilson”, lo cual fue interpretado como un tiro por elevación al aceitado vínculo de Cheppi en las relaciones con Venezuela.

No se conoce si el nuevo destino político de Cheppi alterará sus aspiraciones frustradas en octubre último de llegar a la intendencia con el movimiento nacional y popular en representación del Frente Para la Victoria.

El ex secretario de Agricultura reemplazará a Alicia Castro en uno de los pocos cambios que se prevén en el corto plazo entre los representantes políticos del país en el exterior.

También Rafael Romá finalizará su misión diplomática en Paraguay, cargo que ejerció desde diciembre de 2007, aunque en su caso todavía no trascendió quién será su reemplazante.

Cheppi, ex secretario de Agricultura, es un hombre muy cercano al ratificado ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El funcionario nació en Mar del Plata, pero en 1991 se incorporó al gobierno de Néstor Kirchner como Interventor del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz, en tanto que De Vido era designado ministro de Economía y Obras Públicas provincial.

En julio de 2008, en plena crisis agropecuaria, asumió como secretario de Agricultura hasta septiembre de 2009, cuando fue sustituido por Julián Domínguez, quien fue nombrado ministro.

Tras su paso por Agricultura, Cheppi llegó a la estructura de Relaciones Exteriores como embajador plenipotenciario en Asuntos Agrícolas de la Cancillería.

En su recorrido político de los últimos años tuvo participación activa en la firma de convenios de cooperación tecnológica con Venezuela, que incluyeron la venta de maquinaria agrícola a Caracas.

Esas transacciones fueron cuestionadas y llevadas a la Justicia por el ex embajador en Venezuela, el diplomático de carrera Eduardo Sadous, reemplazado en 2006 por Alicia Castro, quien a su vez ahora concluye su misión.

Este año fue candidato a intendente de General Pueyrredón -Mar del Plata- por el Frente para la Victoria, aunque perdió con el vecinalista -aliado al kirchnerismo- Gustavo Pulti.

Resta que su designación sea aprobada por la Cámara de Senadores

Deja un comentario