Política

Cheppi desembarcó en Peñarol y esperan una valija de plata

blank

Con cierta mofa y sorna junto a sus acompañantes, el ingeniero Carlos Cheppi, su hijo, el diputado provincial Juan Manuel Cheppi, el ex diputado y ex funcionario provincial Pablo Vacante y Domingo Robles, compartieron el lunes pasado una entretenida cena, en un reservado de la parrilla por excelencia de los marplatenses. También hizo un flash por el lugar, alejándose rápidamente hacia otra mesa, Emiliano Giri, dando la impresión que no quería quedar pegado.

Cómo se recordará, el ingeniero Cheppi estaba a cargo de la Secretaría de Agricultura, tras la derrota del oficialismo en la famosa noche del voto de Julio Cobos. A pesar de ser afín al matrimonio presidencial, Néstor consideró como muy flojito el papel de Cheppi en el marco de ese conflicto con el campo, según nuestras fuentes irreprochables.

No obstante, con el tiempo recaló en la esfera del  ex ministro Julio De Vido y de su número 2 José López, quien en el 2011 acompañó a Cheppi en el lanzamiento  de su campaña a intendente de General Pueyrredon, en el club Once Unidos, acto en el cual también desempolvó su discurso el concejal menemista-kirchnerista, Daniel Rodríguez, conocido con el alias “De cualquier colectivo me queda bien” y “si cobro del Estado, mejor”.

A Cheppi, las crónicas de periodistas especializados en temas económicos e internacionales, lo ubican como un enlace entre operaciones de Estado a Estado (léase Venezuela y Argentina) Un vínculo que está siendo investigado en la ruta de los cuadernos, según los expedientes judiciales conocidos en los últimos días. Por el momento resulta incalculable de dimensionar (siempre en millones de dólares) cuántas valijas se canjearon entre el régimen venezolano y el gobierno kirchnerista.

Volviendo al principio, Cheppi era el elegido para hacerse cargo de la sucesión de Domingo Robles en la presidencia de Peñarol. El auspiciante del ingeniero era Pablo Vacante, pero según las informaciones recogidas, no resultó conveniente la asunción de Cheppi y se adujeron razones políticas, que hasta resultan obvias, para la considerada y señera institución milrrayita.

Según deslizaron, conspicuos simpatizantes del múltiple campeón de básquet de Liga Nacional, no se descarta que Carlos Cheppi se convierta en uno de los más gravitantes apoyos financieros de la campaña 2018/19, poco menos que prohibitiva a partir del valor del valor que ha alcanzado el dólar, aunque esperan que aclare si la banda de flotación llega a los $ 34.- dicen los que ya están forrados y se toman en broma la herencia que dejaron, aunque la justicia les pise los talones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*