Deportes, Fútbol

Chau, chau, adiós…

blank
Cuevas, Aliotto y Gómez posan para la foto minutos antes de comenzar el partido. (Foto: El Atlántico).

Unión empató 1 a 1 ante Ben Hur en el último partido del Torneo Argentino A. Leonardo Serfaty marcó el gol del local y Castillo había abierto la cuenta para la visita que llegó con un equipo integrado con muchos juveniles. El partido sirvió además para marcar la despedida del capitán Esteban Alioto, Martìn Cuevas y Javier Gómez quienes además recibieron plaquetas de parte de la directiva celeste.

El partido no fue bueno y si bien Unión jugó mejor en el primer tiempo (gran partido de Alba) empezó abajo en el marcador por un cabezazo de Castillo ingresando por el segundo palo. La reacción llegó rápido, cuando Alba desbordó por derecha envió el centro y la cabeza de Serfaty puso el 1 a 1 final.

El complemento fue chato y la visita tuvo un par de chances aprovechándose de un Unión que más relajado tuvo en Javier Gómez a uno de sus jugadores más activos. También ingresaron Vóttola y Solaberrieta.

El partido permitió el aplauso de todos en Kimberley a Esteban Alioto, capitán de Unión desde el torneo local, consiguiendo los títulos marplatenses, y los ascensos al Argentino B y A, respectivamente. También fueron vitales los aportes de Cuevas (con muchos goles en el inicio del proyecto) y de Javier Gómez quien seguirá jugando en una institución en el torneo marplatense.

Balance positivo

Al término del partido, Marcelo Zwicker analizó la primera experiencia de Unión en el Argentino A:

“Fue una experiencia positiva. Creo que en el Apertura tuvimos mayor protagonismo, con partido muy buenos de local y de visita y hasta tuvimos muchas fechas arriba, en los primeros lugares. Despues, en el segundo tramo, nos costo adaptarnos a diferentes cuestiones que nos sucedieron: estuvimos muchos partidos sin ganar y sufriendo expulsiones en todas las fechas pero quiero rescatar el enorme orgullo de los jugadores a quienes solo tengo palabras de agradecimientos porque en las dificiles sacaron el amor propio para salir adelante”.

Síntesis:

Unión _ 1

Aldo Suárez; Pablo Di Bártolo, Juan Di Bártolo, Ramiro Jorge y Cristian Castagnino; Luciano Broso, Esteban Alioto, Damián Luengo y Fernando Priore; Miguel Alba y Leonardo Serfaty.

DT: Marcelo Zwicker

Sportivo Ben Hur _ 1

Agustín Bossio; Eduardo Insaurralde, Mariano Canavessio, Emiliano Lorenzetti y Francisco Navarro; Franco Forni, Hugo Miranda y Gonzalo Gutiérrez; Gonzalo Carrizo; Fabián Castillo y Conrado Peralta Pino.

DT: Adrián Gorostidi.

Goles en el PT: a los 22′ Fabián Castillo y 24′ Leonardo Serfaty (U).

Cambios: en el ST Javier Gómez por Alba (U); 15’ST Rodrigo Fenoglio por Peralta Pino (BH); 21’ST FRanco Vóttola por Serfaty (U); 27’ST José Solaberrieta por Alioto (U); 36’ST Esteban Tello por Guerrero (BH) y 44’ST Guillermo Pagliero por Bossio (BH).

Incidencias: a los 28′ PT Agustín Bossio le contuvo un remate penal a Leonardo Serfaty (U).

Árbitro: Estela Mary Álvarez de Olivera.

Estadio: José Alberto Valle de Kimberley, MdP.

Deja un comentario