Arte y Cultura, Cultura

Charo Bogarín brindará un taller sobre canto nativo

blankMañana a las 15:00 la artista Charo Bogarín brindará un taller intensivo de canto nativo. El encuentro se realizará en Espacio Color Humano, en el Bosque Peralta Ramos (Diagonal Norte y Yanquetruz) al aire libre o en la amplia sala que permite formar rondas de canto, si el clima no acompaña.

La práctica está destinada a personas que quieran expresarse con la voz y aprender a través de la transmisión oral la música de nuestros pueblos originarios.

Los participantes deberán llevar al taller pezuñas, maracas y semillas. Se les brindará un cuadernillo con las letras de las canciones en lengua qom y guaraní traducidas al español.

Se recomienda acudir con ropa cómoda para sentarse en el suelo y poder desplazarse, además de sus botellas con agua. No hace falta tener conocimiento previo de música ni manejo del idioma qom ni guaraní.

“Hablaremos de la cosmovisión toba o qom y guaraní; de la importancia del canto como medicina con su poder sanador y su poder de transformación”, comentó Charo Bogarín. Además detalló que se aprenderán diversos cantos ancestrales en lengua toba y vivenciarán el canto colectivo que es la característica esencial de esas culturas.

Además, la austríaca Andrea Hufgnal realizará un concierto de armonización sonora.

Este taller tiene una duración de cuatro horas que incluye el material que se les otorgará al comienzo del mismo. La entrada al evento tiene un arancel que se abona en Espacio Color Humano y les permitirá acceder a todas las actividades.

Deja un comentario