Arte y Cultura, Variedades

Charla sobre la caricatura en la política argentina

Este martes a las 19 en el Museo Barili, ubicado dentro de la Villa Mitre (Lamadrid 3870), tendrá lugar una charla a cargo de Hugo Maradei en la que se abordará el período que abarca entre 1880 y 1910, época de grandes cambios sociales y políticos en la Argentina y la influencia de los periódicos populares en este proceso.

La charla se enmarca en lo que es la muestra La revista Don Quijote y la caricatura en la política argentina, que organiza la Fundación Osde. Además, luego de la charla, en una visita guiada con el disertante y el curador de la muestra Julio Neveleff, se comentarán los dibujos exhibidos.

Maradei es director del Museo del Dibujo y la Ilustración de Buenos Aires. Poseedor de una colección de más de 12.000 dibujos originales de artistas argentinos y extranjeros, que va desde el año 1700 hasta la actualidad, ha organizado cuarenta muestras en cinco años, veinte en Buenos Aires y veinte en todo el país.

Por ejemplo en el Museo Sívori de Buenos Aires, hasta fin de febrero, se exhibe la Muestra Bicentenario: 200 años de humor gráfico, desde 1810. La misma cuenta con originales de Henri Stein, Eduardo Sojo, José María Cao, Dante Quinterno, Molina Campos, Roux, Divito, Quino, Breccia, Hugo Pratt, Caloi, Kalondi, Fontanarrosa y Bacle.

Deja un comentario