Ciudad

Charla de Mar del Plata Ciudad Educativa en la Universidad FASTA

BANNER PRENSA 2015Organizada por Mar del Plata Ciudad Educativa el lunes 1 de junio se realizará la charla “Invertir hoy en un futuro más promisorio a través de la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM)”.

La misma será dictada por el Profesor Antonio Moreira, Vicerrector de Asuntos Académicos de la University of Maryland Baltimore County (UMBC), y tendrá lugar a las 18 hs. en el aula 3 del Edificio San Alberto Magno  de la Universidad FASTA (Avellaneda 3341).

En la presentación el Prof. Moreira analizará la necesidad imperiosa de priorizar la educación en los campos STEM, y definirá los principales componentes para tener éxito en esta tarea, a saber: formación del docente y del consejero, compromiso del plantel académico y administrativo, involucramiento de los padres, participación de líderes empresariales y de la comunidad, y la implementación de políticas y programas de educación STEM proactivos.

La exposición hará hincapié en las iniciativas implementadas con éxito en la UMBC.

Mar del Plata Ciudad Educativa

El objetivo principal de Mar del Plata Ciudad Educativa es promocionar la oferta académica de la ciudad trabajando en conjunto con Turismo Mar del Plata y representantes de las distintas instituciones educativas locales.

Es importante destacar que la ciudad de Mar del Plata cuenta con más de 30 instituciones diversificadas en universitarias, terciarias, institutos superiores, escuelas de formación y con cientas de opciones en carreras para estudiar que van desde Medicina hasta Ciencia y Tecnología en Alimentos, de Terapia Ocupacional a Diseño Industrial, de Ingeniería pesquera a Ciencias Biológicas, entre tantas otras.Por tal motivo, el Curso de Posgrado organizado por la Facultad será dictado por profesionales con amplia y reconocida trayectoria académica y profesional, con la finalidad principal responder a la demanda de capacitación del medio local.

Deja un comentario