Ciudad

Chalet Santa Paula: Cambiemos volvió dividirse por la aprobación de una nueva excepción 

Por mayoría el HCD aprobó este jueves la ordenanza impulsada por el intendente Carlos Arroyo, que le permite a la firma Rocha Building construir dos edificios de seis pisos en los laterales del chalet que perteneció al fundador de la ciudad de La Plata, Dardo Rocha,  emplazado en la calle Garay 1802.

El Frente para la Victoria y el concejal radical Marío Rodríguez optaron por la abstención, en tanto que los ediles Eduardo Abud, José Cano y  Balut Tarifa Arenas rechazaron la nueva iniciativa  que avanza sobre un bien patrimonial.

Villa Santa Paula: ediles se oponen a uso comercial de inmueble patrimonial

En virtud de las modificaciones introducidas en la comisión de Obras quedó plasmado en la  ordenanza, que la firma propietaria debe garantizar  el acceso peatonal público entre el chalet denominado Santa Paula  y las construcciones edilicias independientes.

Cuando las excepciones se convierten en regla, las sospechas también

Dicho condicionamiento no obsta la colocación de rejas perimetrales sobre el alero municipal que permitan el resguardo del sitio en horarios nocturnos, previa autorización del área de Preservación Patrimonial.

Arquitectos molestos con Arroyo por incremento de torres lindantes a bienes patrimoniales

Asimismo, el privado deberá disponer de un espacio dentro del predio que el municipio utilizará para los fines culturales o promocionales que sean y la difusión del conjunto de los bienes del Patrimonio Arquitectónico.

Roberto Latino Rodríguez.

Deja un comentario