Política

Chalet Plus Ultra: Comisión de Obras reenvió el controvertido proyecto al Ejecutivo para que sugiera modificaciones

expediente chalet plus ultraLa Comisión de Obras del HCD resolvió remitir, con carácter de préstamo, a la Secretaria de Planeamiento Urbano, el expediente 2014 – E – 2183, relativo al pedido de excepción para la construcción de un hotel “4 estrellas” lindero al denominado chalet Plus Ultra, requiriéndole que emita algunas sugerencias de modificación con el fin de que el controvertido proyecto se adecue más al entorno y los indicadores urbanísticos de la zona de Santa Cecilia, donde se emplaza el bien patrimonial.

Cabe aclarar que de las conclusiones del informe de la Comisión Asesora de Preservación Patrimonial se desprende que “del desarrollo del proyecto de marras requiere la aprobación de indicadores urbanísticos especiales y de excepción de uso de suelo para su habilitación en un área de alto valor patrimonial lo que de aprobarse estaría generando un peligroso precedente ante futuros pedidos”.

Consultada por este portal la edil Cristina Coria, que preside la Comisión de Obras, comentó: “el proyecto que se ha presentado es de altísimo impacto en una zona que tenemos la intención que se preserve, a título personal consulté al secretario de Planeamiento ¿qué pasa si nosotros le devolvemos el expediente y le pedimos una nueva presentación sobre todo por el tema de la fachada y ver si puede hacerse otro proyecto que le sirva al entorno y que no tenga el impacto que nosotros vemos en este proyecto? Y Castorina me respondió que también pensaba que el proyecto no iba y que estamos tratando una cosa en la que no estamos de acuerdo. La Comisión Asesora tampoco tiene una visión favorable”.

“De modo que en la Comisión consensuamos reenviarlo al Ejecutivo a fin de que la Secretaria de Planeamiento pudiera emitir algunas sugerencias para la modificación de algunos aspectos teniendo en cuenta del pronunciamiento negativo de varias instituciones,” concluyó.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario