Política

CFK es peligrosa hasta en su relato de campaña

Ni siquiera entregó los atributos del mando a su sucesor. Haber destruido las estadísticas públicas con objetivos políticos, dañando el funcionamiento de las instituciones de la República, que aún no han podido ser recuperadas, ser la jefa de una asociación ilícita, que además tiene a gran parte de los miembros de su gabinete en calidad de detenidos, procesados, investigados, por actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones, habiendo vaciado las reservas del Banco Central, habiendo dejado a través de Daniel Scioli a la Provincia de Buenos Aires al borde de su funcionamiento, técnicamente quebrada, habiendo consolidado al narcotráfico en todo el país, siendo sujetos sus colaboradores y familiares a causas por enriquecimiento ilícito en el gobierno más corrupto de la historia argentina, habiendo adherido y aplicado el modelo Venezuela que desangra al pueblo caribeño, habiendo llevado  la inseguridad a índices desconocidos en nuestro país, habiendo dejado el poder con  altas tasas de desocupación y pobreza, habiendo intervenido la justicia como poder independiente de la Nación,  sin acceso al crédito internacional y habiendo sumido al país en un atraso sin antecedentes en 207 años, la ex presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer  Se puede decir de nosotros cualquier cosa, menos que no cumplimos con las responsabilidades institucionales que nos dieron. Debo admitir que a veces no fuimos tan humildes como hubiéramos debido ser. Y eso también es importante reconocerlo”.

No es posible definir con exactitud cuáles son sus intenciones. Si los indudables tropiezos de CAMBIEMOS, le abrieron la puerta, los mismos son absolutamente insuficientes, para volver a escuchar (afortunadamente en dosis homeopáticas) a la ex mandataria haber cumplido con las responsabilidad institucionales que tuvo a su cargo.

blankSin memoria: CFK y sus puestas en escena prefirieron no recordar que el kirchnerismo fue acérrimo defensor de las políticas impuestas por Hugo Chávez y Nicolás Maduro, que hoy cuentan con más de 120 muertos y una situación social insostenible.

Las gestiones se evalúan al término de las mismas, y en este caso debe ponerse énfasis, que Argentina fue la víctima de un atentado político perpetrado en 12 años de gobierno, que dejaron al país postrado. Hacen falta correcciones, distintas mensuras de complicadas situaciones sociales, medidas económicas que no han acertado en el corto plazo, pero precisamente Cristina Fernández de Kirchner ni en tono de campaña puede adjudicarse haber cumplido con sus responsabilidades conferidas por el mandato popular.

Se debe colegir que sus expresiones fueron el producto de un desatino propio del momento de un acto de cierre de campaña electoral, tratando de seducir votantes, de lo contrario el problema ya es mucho más delicado ya que abarca su condición mental, nadie en su sano juicio, puede ufanarse haber cumplido con sus obligaciones institucionales y dejar el cargo con el país incendiado como ocurrió en 2015. Sólo reparó en la falta de humildad y no fue una típica chicana de campaña, sino que se la pudo observar convencida.

O la escucharon con limitada capacidad de análisis o no se hizo foco en la gravedad de sus palabras, que sin embargo no alcanzan repercusión en las crónicas periodísticas de ayer, es muy sugestivo.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

15 Comentarios

  1. Y lo bien que hizo!!

  2. Deberia estar presa con sus secuaces, la justicia no se ha comportado a la altura de las circunstancias en celeridad.
    Con esta mujer en el poder nos acercaremos mas al modelo venezolano y lo grabe que en lo aprendido en este tiempo lo hara en forma sanguinaria enfrentando a los argentinos en una guerra de clases a su propio beneficio instalando un narco-estado.
    La libertad tiene un precio el sacrificio , el trabajo y dejar de lado los intereses personales economicos los politicos e industriales que a muchos les importa bien poco el bienestar del pueblo, debiendo haber limites a las voraces corporaciones.

  3. mdphoy.com, siempre con su mala leche en los títulos.

  4. Cambiemos escribe xa uds???????

  5. Este sitio es como el Clarín de cabotaje.
    No sólo que escribe desde una postura de juzgar sin saber lo que la justicia ya resolvió, sino que el nivel de desinformación es increíble.
    Me da esperanzas para escribir y hacer una página de noticias.

  6. LA JEFA DE LA PEOR BANDA DE CHORROS QUE JAMAS EXISTIO

  7. título y descripción acertada, concisa nota con un desarrollo cierto y real., adhiero y comparto totalmente, lo dicho es perfectamente demostrable y lamentable, años perdidos de vida y convivencia.

  8. Cómo no va a ser peligrosa? Se afano un PBI completo, nos llenó la justicia de garantías (abolicionistas) que protegen a los delincuentes en detrimento de las víctimas, se cargó un fiscal… cualquiera le tendría miedo.

  9. Leo todos los portales locales (0223, loquepasa, lacapital, el marplatense, etc)
    Opino y opero en todos.
    Lejos. Muy lejos, MDPHOY es lo mejorcito que tenemos. Para mi, los mejores columnistas.
    Felicitaciones muchachos.
    No aflojen.

  10. Razona 2017.
    Venimos a proponer soluciones y a apoyar aquellas que le hagan bien a la ciudad.
    Si no tenemos mas presencia, es porque no tenemos sponsors. Si no tenemos sponsors es porque no le debemos ningun favor a nadie. Si no le debemos nada a nadie, venimos a empezar a poner ORDEN para que llegue el PROGRESO.

    RAZONA 2017. Partido Federal.

  11. Lo suyo hoy un relato lacrimógeno de cordero pero con un lobo oculto; necesita los fueros ,no conoce la pcia de Bs.As.(hasta hace días Calafate-Santa Cruz era su lugar en el mundo.,Hace lo de siempre…TIENE medios y periodistas que la adulan y políticos – otras yerbas afines que esperan la dádiva Los problemas de la gente común no le importa,solo para el voto!En el canal C5N le dijo a los periodistas “te vas a Chile comprás manteca,dulce de leche,etc y volvés con la *camioneta *llena”.

  12. Excelente y dolorosa síntesis sobre el accionar de esta señora.Pero el problema no es ella …es la gente que la cubre de misticismo emocional y fundamentalista , irracional y por que no decirlo …violento

  13. Esta Señora esta al margen de la ley, es un delincuente que ejercio el poder para robar a dos manos mientras la justicia mira hacia otro lado.

  14. Tan Hipócrita que tuvo q pagar asesor para mostrarse Humanizada….un cachivache. Como dijo EL cuando la conoció en el Ateneo de Sta Cruz: ” Dice muchas pavadas, pero habla bien”. El mal generalizado es no analizar los discursos, sino quedarse en el cómo suenan….

  15. Lo q pasa es q mdphoy está nerviosho…jajaj

Deja un comentario