Política

CFK en Mar del Plata: “Quiero que gane la política que hizo feliz al pueblo durante tantos años”

blankCasi como si nada pasara en su vida personal, por la cantidad de procesamientos a la que ahora se sumaron sus hijos, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, encabezó este viernes un acto de campaña en el barrio Malvinas Argentina de nuestra ciudad, donde lanzó duras críticas contra al coloquio de IDEA en el que pasadas las 17 se hará presente el presidente de la Nación Mauricio Macri. A su vez, volvió a cargar contras las políticas económicas del gobierno y a una semana de las elecciones generales, pidió la unidad del voto opositor.

Durante su discurso, la ex jefa de Estado multiprocesada, hizo alusión al coloquio donde participan empresarios, dirigentes políticos y periodistas, y al que nunca asistió durante sus dos mandatos como primer mandataria. “¿Qué nos decían en estos coloquios? Que la inflación era producto de que había mucho consumo y entonces la demanda recalentaba la economía”, aseguró.

“El problema es que había mucha demanda y entonces esa demanda recalentaba la economía. Es un eufemismo que utilizaban para decir que el pueblo tiene salarios altos”, manifestó en el acto al aire libre que se desarrolló con los militantes de siempre.

“Me gustaría estar allí aunque nunca fui cuando era presidente. Pero igual leía las recetas que nos daban para bajar la inflación. También decían que emitíamos y que como había emisión, las tasas de intereses eran bajas”, sostuvo.

La ex mandataria recordó que durante la campaña electoral de 2015, Mauricio Macri dijo que para su gobierno el problema más fácil de solucionar iba a ser bajar la inflación. “Señores sabelotodo que nos enseñaban al gobierno cómo teníamos que bajar la inflación, porque no le preguntan hoy (al presidente Macri) que va a estar en el coloquio, si no hay consumo y hay desocupación y hay tasas de intereses astronómicas, cómo es que hoy hay inflación más alta que en el 2015”.

La ex presidente, no emitió palabra por los continuos procesamientos que recaen sobre su persona y los más de 20 funcionarios kirchneristas que se encuentran en la mira de la Justicia, y argumentó: “ustedes están peor y el país está peor. Es un saqueo. Son saqueadores”, en referencia a la gestión del gobierno de Cambiemos y agregó que “no me interesa ganarle al gobierno ni a una persona. Yo quiero que gane la política que hizo feliz al pueblo durante tantos años”.

Por otra parte, volvió como desde el comienzo, a politizar la desaparición del artesano Santiago Maldonado, el cual encapuchado cortaba una ruta en el sur de nuestro país: “no podemos seguir en un país donde el Estado sigue negando tercamente que tal vez Santiago Maldonado esté en Chile o no se sabe dónde”, indicó CFK y añadió que “me hace acordar a otras etapas de feas de la Argentina. Me corre frío por la espalda cuando escucho esas cosas”.

2 Comentarios

  1. Qué cínica, basura!! Ladrona, corrupta, no tiene cara, se robó el país y encima hay que aguantarla!! Peor los obsecuentes que la siguen y la aplauden.

  2. la tia porota le quedo algo sin llevarse, el agua de los floreros…
    x eso quiere volver con su politica…
    tia, me olvidaba, vos que sos media maga, hace aparecer a lopez…

Deja un comentario