Ciudad, Información General

Cerca de 132.000 turistas ingresaron a la ciudad

El presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, estimó que la ocupación hotelera “es de alrededor del 85 por ciento” y recordó que en el fin de semana largo del 12 de octubre del año pasado “ingresaron cerca de 132.000 turistas a Mar del Plata y esperamos que este año esa cifra sea levemente superior”.

Además, Fernández señaló en declaraciones radiales que por la demanda de pasajes en micros de larga distancia “hubo una gran cantidad de adicionales en todas las compañías”.

En ese sentido los responsables de las empresas de micros anunciaron que los pasajes para el regreso a Buenos Aires entre el domingo y lunes “están agotados” y “ya se han vendido muchos pasajes para las primeras horas del martes”, y calcularon en un 10% superior las ventas respecto a igual período del año anterior.

El titular del EMTUR aseguró que la ciudad “se preparó muy bien para recibir a los visitantes, con una gran programación y una política de precios muy responsable por parte del sector privado”.

En tanto la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) indicó que el tránsito fue un 10% más intenso respecto a igual período del año anterior, con un promedio de 1.800 vehículos por hora sobre la autovía 2 hacia la Costa Atlántica.

De igual modo el Ministerio de Turismo de la Nación calculó que este año hubo un aumento del 10% en el turismo en comparación con el feriado del 12 de octubre de 2009.

Debido a la intensidad vehicular la Policía de Seguridad Vial dispuso que por las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74 la circulación de vehículos de más de siete toneladas quede restringida y además se realizan en las rutas controles de verificación de documentación, de cumplimiento de normas de circulación y de alcoholemia.

Para ello el gobierno provincial montó puestos móviles y fijos en 26 destacamentos de la policía de Seguridad Vial, con 487 efectivos, 97 patrulleros y 74 motocicletas que se suman a los diez puestos de la Gendarmería Nacional.

Y el Ministerio de Trabajo provincial verifica la Libreta de Trabajo de los choferes de ómnibus para asegurar que tengan cumplidas las doce horas de descanso que deben tener antes de salir en cada viaje y evitar irregularidades.

(Fuente: TELAM)

Deja un comentario