Ciudad, Información General

Cerca de 10.000 cartas a Papá Noel fueron recibidas en el buzón de Plaza San Martín

blankCerca de 10.000 cartas, que tenían como destinatario a Papá Noel, fueron recibidas en el buzón restaurado y emplazado por la Municipalidad, al pie del tradicional Arbol de Navidad en la Plaza San Martín. Este año, para evitar la manipulación de papel, todas fueron respondidas por correo electrónico.

La Municipalidad, comprometida con el rescate de fragmentos de la historia de la ciudad, propuso acciones destinadas a devolverle a Mar del Plata sus tradiciones. Por eso, desde el 8 de diciembre y hasta ayer, miles de niños se han expresado por medio de cartas, las cuales han tirado por el buzón más antiguo de la Argentina.

“La intención fue hacerles conocer a los chicos el antiguo sistema postal. Donde escribíamos las cartas, había un código postal, las arrojábamos al buzón y quedábamos a la espera de la respuesta durante semanas. No hace tantos años atrás, se usaban”, expresó Costanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos Históricos del Municipio.

“Recibimos miles de cartas. Todas son positivas. Son elaboradas y cuidadas. También llegaron mensajes de gente grande expresando sus deseos de esperanza”, agregó.

Este año, con motivo de evitar la manipulación de papel y continuar con los cuidados sanitarios, todas las cartas fueron respondidas por correo electrónico. “Queremos brindarle a la ciudad y, en especial, a los más chicos, la ilusión y la magia, en esta época del año, sobre todo en este año”, finalizó.

Deja un comentario