Ciudad

Centro de Salud de El Martillo: en 45 días finalizará la obra de refacción y ampliación    

El intendente Carlos Arroyo junto al secretario de Salud, Gustavo Blanco entre otros, supervisó los trabajos que se están desarrollando en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) El Martillo. En este Centro se está haciendo la ampliación de dos consultorios de pediatría patológica y del área  de espera, reparaciones y mantenimiento general del edificio existente.

El prepuesto oficial de 2.645.200 de pesos. En estos momentos, el Municipio se encuentra realizando diferentes tareas de puesta en valor en los CAPS Libertad, Alto Camet, Centro 1, Las Heras y, en 15 días, comenzarán trabajos en Batán.

Las obras están previstas que finalicen en 45 días. Se construirá una nueva superficie de 53 metros cuadrados y la superficie a intervenir -con reparaciones y mantenimientos- será de 500 metros cuadrados.  Se hará una estructura portante de hormigón armado, mampostería ladrillo cerámico hueco, muros exteriores con aislación térmica, revestimiento acrílico y texturado y proyectado. Carpinterías de aluminio color blanco, pisos y revestimientos nuevos, calefacción, instalación nueva de electricidad y de agua.

Luego de la recorrida por el Centro de Salud, Arroyo manifestó que “esto abarca la construcción de 53 metros cuadrados nuevos, una remodelación de otros 500 metros cuadrados en una sala de salud de primer orden en esta barriada tan interesante y numerosa de Mar del Plata. Aquí se prestan servicios de distintos tipos, hay dos consultorios para atención pediátrica y un salón de usos múltiples. Será una sala de primera magnitud”.

En esta misma línea, el intendente expresó: “aquí se ha tomado el cuidado de contar con la misma señalética que utiliza el Hospital Regional para unificar los criterios de orientación de la gente. Esto no es un dato menor. Esto es uno de los tantos emprendimientos que, en materia de salud, tiene la Administración. Hay varias obras más que iremos visitando con el transcurso del tiempo. Esta obra es una de las más importantes. También estamos trabajando en el Centro de Salud Nº 1 y en el que, en este momento, se está haciendo una demolición. Se continuará en el Centro de Salud de Batán, una obra que estuvo mucho tiempo demorada y que obligó a reconsiderar el proyecto pero que se necesita si o si”.

Por último, el jefe comunal aclaró que “se está trabajando ampliamente en lo que es salud. Los resultados se comenzarán a ver de acá a 45 o 60 días. Todas las obras tienen un tiempo pero estamos avanzando a pasos agigantados. Esto es parte de las órdenes que yo tengo de la gobernadora María Eugenia Vidal que quiere –si o si- que Mar del Plata resuelva sus problema de salud rápidamente. Por esto son las obras que se están haciendo en el Hospital Interzonal y las que comenzaron en el EMHSA. Siempre dentro de las limitaciones presupuestarias que todos conocemos. La voluntad y el trabajo están”. 

Por su parte, Gustavo Blanco informó que “estamos poniendo en valor, remodelando y ampliando diferentes Centros de Salud de la ciudad. Estas obras se están realizando con fondos provenientes de la Provincia, son casi 80 millones de pesos que se destinan a mejorar los CAPS. Estamos muy contentos por lo que se está haciendo y por el trabajo en conjunto con Provincia”.

Un comentario

  1. Según el relato progre-zurdo-pultista-kirchnerista, ésta sala fue cerrada por Arroyo como parte de su plan para reducir la atención de la salud del pueblo.
    Y hay otras, que están funcionando normalmente (y mejor que antes), a las que esa “gente” les puso certificado de defunción.
    ¿Dónde están las salas cerradas por Arroyo?

Deja un comentario