Ciudad, Política

Centro de atención El Gaucho

También a la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), Desarrollo Social, Habilitaciones Comerciales, Licencias de Conducir, BAPRO. A su vez se trabaja para que haya oficinas de ANSES y del registro Provincial de las Personas.

El intendente Gustavo Pulti, acompañado por el secretario para la Descentralización y Mejora de la Administración, Santiago Bonifatti, el secrestario de Gobierno, Ariel Ciano y el director de Transporte, Guillermo Iglesias, recorrió el avance de las obras del Distrito Descentralizado “El Gaucho”, en el predio de Reforma Universitaria y Juan B. Justo.  

En este marco, el jefe comunal manifestó que “estamos visitando la obra del Distrito Descentralizado El Gaucho para todos los vecinos de este sector. Va a atender a más de 100 mil personas no solamente en lo que son trámites del municipio sino completándonos con otros ámbitos de la administración provincial y nacional”.

Los vecinos podrían acceder a oficinas de Obras Sanitarias (OSSE), Agencia de Recaudación Municipal (ARM), Desarrollo Social, Habilitaciones Comerciales, Licencias de Conducir, BAPRO, y se está trabajando para que se instalen el ANSES y el Registro Provincial de las Personas.  

Además, “habrá una sala de usos múltiples para que la comunidad de todo este sector pueda reunirse, realizar actividades culturales y artísticas”, dijo el intendente.

“De la misma manera que aprovechamos un edificio en abandono como la Usina Vieja del Puerto e hicimos el distrito descentralizado que está funcionando muy bien. Aquí va a estar el distrito El Gaucho -aprovechando el edificio de la ex Eseba que estaba en estado de abandono a partir de la transferencia que logramos mediante un acuerdo con el gobernador Scioli para que haga uso el municipio- y además se va a desarrollar todo lo que es el otorgamiento de la licencia de conducir”, señaló.

En este sentido, explicó que “con Guillermo Iglesias y Ariel Ciano, hemos descentralizado toda el área de transporte en lo que hace al otorgamiento de licencias,  pero la primera se sigue tramitando en Roca e Independencia. Desde que inauguremos este edificio, todo el trámite de obtención de la licencia de conducir se podrá hacer en un mismo lugar. El inicio y finalización administrativa, la revisación médica, el curso y examen teórico y el examen de manejo contando para una exclusiva para ese fin”.  

Al ser consultado acerca de cuándo podría ser inaugurado el edificio, Gustavo Pulti respondió que “estamos con la expectativa de hacerlo en los primeros días de agosto. Todo tiene que ver con que nos acompañe el tiempo para poder terminar la obra”.

Descentralización: Un viejo tema que empezó a concretarse

 

Luego, se refirió al concepto de descentralizar y recordó que “era un viejo tema del que se hablaba en la ciudad y no se podía concretar. En estos tres años y medio, hemos abierto el distrito de la Vieja Usina, vamos a concretar este y está en marcha el desarrollo de arquitectura del Distrito Descentralizado Norte en la Canchita de los Bomberos, junto al museo de Arte Contemporáneo”.

Por su parte, Santiago Bonifatti afirmó que “con estos tres lugares en distintos puntos geográficos, damos el primer paso de una descentralización que tiene como objetivos acercar la municipalidad y mejorar la prestación de los servicios”.

“El programa de descentralización que impulsamos, va a acompañado de una política de recuperación de inmuebles públicos ociosos. Así como se recuperó el predio de la Vieja Usina para el uso de todos los vecinos, con la instalación del distrito, la construcción de una plaza pública, las oficinas de ANSES y la pronta puesta en marcha del Centro Cultural Italiano, lo mismo estamos haciendo con este predio donde no sólo va a funcionar el distrito El Gaucho sino también dependencias municipales tales como el EMVIAL, el ENOSUR, y el centro de exposiciones”, aseguró.

“Por último, la elección del predio de la Canchita de los Bomberos también estaba abandonado. La comuna ya realizó la apertura de las calles, la iluminación, empezaron las obras de construcción del museo y allí se instalará el distrito Norte”, apuntó.

Tras repasar los servicios con que contarán los vecinos, Bonifatti declaró que “en este distrito los marplatenses podrán acceder a todos los trámites sin necesidad de ir a diferentes oficinas ni trasladarse al centro. En la construcción de una ciudad para todos, lo que alguna vez fueron los centros cívicos de las ciudades hoy deben ser los distritos descentralizados”.

Deja un comentario