Zonal

Centrales de la Costa Atlántica obtuvo la licitación del Parque eólico de Necochea

parque-eolico2La empresa Centrales de la Costa Atlántica S.A. resultó ganadora de la licitación para los trabajos en el Parque eólico de Necochea. Presentó el proyecto que involucra la instalación de 11 aerogeneradores en la costa necochense, que será desarrollado en 730 días desde la firma del contrato y que supondrá una inversión de 50 millones de dólares.

Es importante destacar que el parque eólico “Vientos de la Costa Necochea I”, contribuirá al crecimiento de la Provincia y a la política de Estado para asegurar los beneficios de energías limpias para todos sus habitantes. De esta manera, la ciudad recibirá una inversión histórica, sólo comparable con la construcción del Puerto.

La instalación del parque eólico de 50 megas va a reforzar la generación de electricidad para toda la zona costera de la Provincia, teniendo en cuenta que la región no está conectada al sistema nacional y que depende de la producción propia. Así, Necochea, Mar del Plata, el Partido de La Costa, y toda la costa atlántica bonaerense se verán beneficiadas con este proyecto innovador, que se impone con sus mástiles de más de 90 metros de altura.

En el marco de la Convocatoria Abierta Nacional e Internacional “Programa RenovAr – Ronda I” Centrales de la Costa Atlántica S.A, había desarrollado el proyecto Parque Eólico Vientos de la Costa Atlántica – Necochea I – que resultó calificado en la primera ronda del programa, en la que compitió con más de cuarenta proyectos, aunque no resultó adjudicada. Sin embargo, volvió a participar del Programa RenovAr 1.5, considerando el nuevo precio de referencia de u$S 59.39, exigido en esa ronda y así pudo obtener la licitación.

En total, por energía eólica ayer la etapa 1.5 adjudicó 19 futuros parques eólicos en el país, dos de ellos en la Provincia de Buenos Aires: el de Centrales de la Costa y el que llevará adelante en la zona costera de Miramar la empresa Isolux Ingeniería, en este caso por 98 MW. Ambas compitieron con seis firmas más. Asimismo, la rúbrica de los contratos se llevará adelante en el próximo mes de enero y de allí en más los adjudicatarios quedarán en condiciones de empezar a levantar sus proyectos.

La empresa Centrales de la Costa Atlántica S.A tiene por objeto la producción y comercialización de energía eléctrica a través de la operación de sus cuatro centrales ubicadas en la costa atlántica bonaerense. Forma parte del Mercado Eléctrico Mayorista, y todas sus operaciones están integradas al Sistema Interconectado Nacional.

Los comentarios están cerrados.