Ciudad

Centenares de vehículos se movilizan hacia la costa atlántica

Desde temprano, según informaron desde el peaje de Samborombón, se registraba el paso de 2.400 automóviles por hora con dirección a las diferentes localidades costeras bonaerenses. Los turistas que eligieron las distintas ciudades de la costa atlántica que contarán con la seguridad que les brindarán 16 mil policías, 300 móviles y 9 helicópteros.

Se presume que para el mediodía, la ruta 2 se vuelva a congestionar por la cantidad de automóviles que intentarán llegar a las diferentes ciudades, entre ellas Mar del Plata, la cual será uno de los destinos más elegidos por los veraneantes.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en un spot titulado “Granito de arena”, invita: .“Vení a disfrutar todo lo bueno que tiene, sus paisajes, sus playas y su gente”.

Este verano,  en el  Operativo Sol, se destinaron 15.926 policías, 300 móviles, 150 motos y 9 helicópteros para vigilar las playas y los principales centros turísticos de la costa, a fin de prevenir la comisión de delitos y accidentes.

En esta oportunidad, entre los uniformados afectados se suman los 8.000 flamantes oficiales de la Policía Local y de la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires que egresaron con la nueva capacitación la semana pasada y que realizarán dos meses de práctica profesional durante el presente Operativo Sol.

Participarán efectivos de diversas dependencias, tales como Grupo Halcón, Infantería, División Canes, Grupo GAD y División Motorizada, como así también personal del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA) y Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia (RECAP).

Deja un comentario