Arte y Cultura, Música

Celeste González trae “Historias de arrabal contadas por mujeres”

blankLa cantautora Celeste González se presentará hoy a las 22:00 en la Bodega del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) con “Historias de arrabal contadas por mujeres” y un repaso por géneros como el tango, la milonga, la ranchera o el vals.

González es una joven artista de la ciudad, profesora de música popular recibida en el Instituto del Profesorado de Arte, ha formado parte de diferentes agrupaciones de música argentina como cantante y guitarrista. Actualmente se presenta como solista interpretando tangos y composiciones propias.

En este espectáculo busca reflejar los relatos de las mujeres arrabaleras: sus puntos de vista, sus hazañas, preocupaciones y sentires. Un recorrido por los géneros, grabados o escritos por mujeres, proponiendo un repertorio que también incorpora canciones de autoría propia.

“Historias de arrabal contadas por mujeres” está dedicado a aquellas grandes cancionistas como Rosita Quiroga, Azucena Maizani, Ada Falcón, Mercedes Simone, Tita Merello, Libertad Lamarque, entre otras.

La interpretación del repertorio se basa en la voz y el acompañamiento de guitarra criolla, además de la presencia de los músicos invitados Cachito Lapenta (bandoneón), Dante Inga (bajo) y Martín Cabarcos (piano).

Deja un comentario