Información General

Celebraron el Día del Fonoaudiólogo en Fasta

Entrega de uno de los premios por autoridades de la Facultad

Con motivo de celebrarse el Día del Fonoaudiólogo, el lunes 12 de mayo la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA realizó un acto que contó con la presencia de autoridades, alumnos y público en general.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del Vicerrector de la UFASTA Dr. Alejandro Campos, acompañado por la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas Dra. Julia Elbaba.

Como novedad,  la Licenciatura en Fonoaudiología entregó, por primera vez, el Premio Anual al Mérito “Fga. Graciela Benito” y el Premio Anual al Mejor Promedio “Lic. María Rosa Nicolai”, a quienes obtuvieron la más alta calificación en la asignatura Práctica Profesional y al mejor promedio de Fonoaudiología, durante el año académico 2013.

Estos premios se constituyeron el año pasado mediante Resolución Rectoral Nº390/13 para incentivar y premiar el esfuerzo y la vocación universitaria de estudiantes y graduados, y además, honrar con estos premios, la memoria de dos fonoaudiólogas que han sido mentoras y pilares fundamentales del inicio de la carrera, como lo fueron la Fga. Graciela Benito y la Lic. María Rosa Nicolai.

El Premio Anual al Mérito “Fga. Graciela Benito” fue para la Fga. María Celina Lorido, quien obtuvo la más alta calificación en la asignatura Práctica Profesional, durante el año académico 2013, adquiriendo el Título Intermedio de Fonoaudióloga; mientras que el Premio Anual al Mejor Promedio “Lic. María Rosa Nicolai”, fue parala Lic. Lucía Pavón, quien obtuvo el mejor promedio en Fonoaudiología en el año académico 2013.

“Nos honra decir que para elegir a las premiadas, se tuvieron en cuenta la capacidad y competencias profesionales, y el ejercicio de las virtudes humanas que nuestra Universidad tiene como principios fundantes: la solidaridad, la búsqueda del bien común, el amor al prójimo, el respeto por la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, comentó la Lic. Noemí Colacilli, Directora de la Licenciatura en Fonoaudiología.

Cabe mencionar, que es la única carrera que otorga un premio de estas características, comprendiendo la importancia que tiene para toda la comunidad fonoaudiológica.

Para finalizar el emotivo evento, el Coro Mar del Canto dirigido por la Sra. Olga Corgnati, regaló tres ca

Deja un comentario