Arte y Cultura, Música

Celebrarán el Día Nacional del Músico con varios shows en la Rotonda del Faro

Este sábado a partir de las 17:30 se llevará a cabo en la Rotonda del Faro de Punta Mogotes (Magrassi y Diagonal Estados Unidos) la celebración por el Día Nacional del Músico, que se conmemora en recuerdo del nacimiento del talentoso intérprete y compositor Luis Alberto Spinetta.

De esta manera, con la organización de MIO (Músicos Independientes Organizados) y el auspicio de la Secretaría de Cultura, el evento contará con la participación de diferentes bandas marplatenses que propondrán espectáculos de los más variados géneros musicales al aire libre y con entrada gratuita.

Los festejos se realizan en consonancia a nivel nacional con organizaciones integrantes de FAMi, la Federación Argentina de Músicos Independientes, y el Inamu (Instituto Nacional de la Música).

El cronograma de actividades incluye la presentación de Bordervip, a lo que seguirá un segmento a cargo de la banda Triste Realidad. Luego llegará el turno de Año Luz Argentina y el cierre estará a cargo de Los de Alicante.

El Día Nacional del Músico se estableció por ley promulgada en 2015 para homenajear y conmemorar el nacimiento de Spinetta, con la premisa de difundir y mantener viva la obra de uno de los más importantes compositores e intérpretes contemporáneos de nuestro país.

Deja un comentario