Ciudad, Policiales

Celebran la desaparición de los avisos sexuales

La Asamblea Permanente contra la Trata de Personas, que nuclea a diversas organizaciones locales que trabajan en la ciudad, anunciaron durante su participación en la “semana de la No violencia” su satisfacción ante la desaparición de la publicación de avisos sexuales en el diario La Capital.

blankSegún afirmaron, “el rubro 39, donde se publicaban totalmente camuflados avisos con ofertas sexuales que iban en contra de la ley sancionada por la presidente, Cristina Fernandez, aparece vacío desde el pasado 28 de septiembre”.

Cinco días antes, dicha asamblea se había autoconvocado en el “Día contra la Explotación Sexual y el Tráfico de niños, niñas y mujeres”, frente a una emisora radial perteneciente al multimedios, donde leyeron un documento en repudio a la aparición de este rubro, pintaron la calle con aerosoles y anunciaron la entrega de un aviso de intimación hacia el diario.

Ahora, la asamblea anunció que “si bien continúa en la nómina el rubro 39, los avisos han sido retirados” y aseguraron que “se van a continuar dando los pasos legales necesarios para que efectivamente el cumplimiento de lo que está establecido perdure en el tiempo sin eludir responsabilidades”.

Sin embargo, muchos denunciantes aseguraron que en el mismo período de tiempo, la cantidad de avisos de masajistas aumento y en varios casos acompañados por frases puntuales como “1º nivel” o “completa”.

mdphoy.com confirmo mediante diversos contactos mantenidos vía telefónica y por mensajes, que un gran número de estos avisos publicados corresponden a ofertas sexuales “camufladas”, tratándose en su mayoría de mujeres prostitutas que ofrecen un servicio desde 50 pesos.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario