Información General

Celebramos el 8vo año del Programa Leecuentos de PAMI

leecuentos recorrida 1

Con el apoyo del Director Ejecutivo de Pami Mar del Plata, Dr. Fernando Ali, celebramos el inicio del 8vo año del Programa Abuelas y Abuelos Leecuentos de Mar del Plata,  mañana jueves 22  a las 10, en la Escuela Provincial n° 20 Victoriano Montes (Castelli 4197) junto a sus autoridades, alumnos y voluntarios de lectura.

 La Integración  de las Personas Mayores es  uno de sus objetivos primordiales de este Programa y, en este caso, a través del fortalecimiento del vínculo intergeneracional que resulta de las visitas durante todo el año a los chicos de jardines de infantes, colegios primarios y, desde hace 3 años, colegios secundarios.

El Programa Leecuentos genera una resignificación en la vida de las persona mayores y la actitud generosa de estos voluntarios de lectura, que llevan el valor simbólico del libro como sede  de la fantasía y  la imaginación, colabora en la formación de los buenos ciudadanos con los mejores valores humanos.

El programa es coordinado por Agustina Geneyro en Mar del Plata y Zona, y se lleva a cabo con voluntarios afiliados a PAMI, y  fueron 92  voluntarios  durante el año 2013 quienes visitaron a  más de 6500 alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad, y en forma creciente, también en Necochea, Gral. Madariaga, Villa Gesell, Benito Juárez y Mar de Ajó, entre otras localidades.

Deja un comentario