Política

Causa IOMA: la justicia investiga la participación de Manino Iriart  

Los desvíos de fondos del Instituto Obra Médico Asistencial hacia la campaña presidencial de Daniel Scioli, involucra al diputado provincial del Frente para la Victoria, Rodolfo Manino Iriart, quien tuvo activa participación en las designaciones de autoridades que estuvieron al frente de la delegación local. El legislador es apuntado como uno de los articuladores de las maniobras, que son investigadas en la sede central de IOMA en la ciudad de La Plata. Uno de sus alcances comprende las dependencias de General Pueyrredon, donde se celebraron convenios con distintas prestadoras, clínicas, institutos de análisis radiológicos, cadenas de farmacias, medicina de alta complejidad, servicios de ambulancias etc.

Mar del Plata fue la nave insignia de la corrupción de Scioli

El doctor Julio Razona hizo referencia a su colaboración en la causa de corrupción contra la obra social IOMA Mar del Plata, que investiga el fiscal Álvaro Garganta y la jueza Garmendia de La Plata, “hemos denunciado la existencia de afiliados mellizos, la recepción del doble de la mediación, una para el afiliado y otra que se comercializa ilegalmente, tres farmacias asociadas a la venta ilegal de medicamentos provistos por IOMA local, la venta de medicamentos en farmacias sin los troqueles, entre otros”, sentenció.

La cara de la corrupción de Scioli en Mar del Plata

En tal sentido, el ex Secretario de Seguridad municipal, señaló que “hemos hecho lo propio respecto a  troqueles que se adhieren a recetas fraguadas y cobradas a IOMA, afiliados fallecidos por los que IOMA paga internaciones domiciliarias, afiliados por los que paga internaciones y que están en su domicilio, así como constatamos desaparición y traslado de medicamentos e insumos fuera del horario de trabajo¨.

Scioli corrupción: IOMA el coto que manejó Manino Iriart en Mar del Plata y la zona

Asimismo, el abogado respecto a la situación del diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, aclaró: “está mencionado en la causa que lleva adelante el Dr. Garganta a partir de la denuncia base de todo esto que fue hecha por `Lilita´ Carrió. Sé que el fiscal lo investiga pero  desconozco en qué etapa esta del proceso” y añadió “en lo que concierne a la  causa de IOMA Mar del Plata, no está ni siquiera mencionado, pero eso no quiere decir que en algún momento se lo pueda llegar a investigar”.

Impresentables: IOMA vuelve a retrasar medicamento oncológico   

Razona acotó además: “nosotros nos presentamos como amigos del Tribunal y el fiscal Garganta nos pidió que ahondemos en la investigación de IOMA local, el resto de la investigación en La Plata, corresponde al fiscal plantense y no tenemos contacto” y agregó “esta es una investigación enorme de muchísimos cuerpos y muy compleja”.

El letrado concluyó que “desde el gobierno nacional y provincial se pidió que se trate de terminar con las mafias y esperamos que sea el puntapié inicial para depurar IOMA y en consecuencia que sus afiliados tenga un excelente servicio de ahora en más”.

4 Comentarios

  1. Era de esperar

  2. Muy bien……empezá a correr, lejos, muy lejos de Batán…..Y todos los que VACIARON IOMA jodiendo al Pueblo!!!! Hipócritas y ladrones

  3. Hace muchos años que IOMA es un gran nicho de corrupción, y siempre hasta ahora la justicia (lease el Ministerio Público Fiscal y cierto Ministro de la Suprema Corte cuyo hijo estuvo acomodado en IOMA e involucrado en una causa penal) miró para otro lado. Recién investigan cuando pueden acusar a un kirchnerista. La mafia judicial está hoy al servicio de Vidal como estuvo al servicio de Duhalde, de Scioli, etc.

  4. QUE RARO ESTE ABOGADO RAZONA. POR UN LADO REPRESENTA LOS INTERESES DEL TESTAFERRO DE GILS CARBO EN MDP (GUILLERMO GUZZI) Y POR OTRO ACUSA A LOS FISCALES K?
    NO ES MEDIO CONTRADICTORIO?

Deja un comentario