Política

Castello de precandidato a intendente a candidato a gobernador

 

“El nombre de Castello como opositor a María Eugenia Vidal fue una sorpresa, que en el equipo de campaña de la gobernadora todavía no habían comenzado a evaluar. En los próximos días, la Justicia Electoral dejará saber si aprueba o rechaza las postulaciones”,sostiene Brenda Struminger, en una nota que lleva su firma y publica el matutino La Nación.

Bajo el título: Elecciones: quién es Guillermo Castello, el diputado de Carrió que se fue del oficialismo y se unió a Espert”Struminger aborda una de las consecuencias más notables que disparó el cierre de listas seccionales de legisladores bonaerenses  de las próximas elecciones. Como título dentro de CAMBIEMOS resultó  de relativa conmoción y también inesperada, aunque la periodista aporta detalles que echan luz sobre el tema:“Espert representa los valores de libertad, baja de impuestos, y el cuidado de las personas que producen y trabajan”, lanzó Castello, y calificó a Cambiemos como una “alianza de intereses individuales y sectoriales”,afirma en el artículo

La reproducción textual y total de la nota de referencia es la siguiente:

 

 Si la Justicia Electoral aprueba las listas del frente Despertar, un hombre de Elisa Carrió en la Legislatura bonaerense, Guillermo Castello, será el precandidato a gobernador del frente del economista liberal José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires.

La postulación de Castello se conoció anoche, a última hora, cuando finalmente el economista que busca competir por la Presidencia, presentó las listas nacionales, bonaerenses y porteñas. Su nombre nombre llamó la atención, ya que durante años trabajó cerca de la líder de la CC-ARI.

El salto al espacio de Espert fue una sorpresa en el bloque de Cambiemos, que integra desde 2015. En el oficialismo no estaban al tanto de las negociaciones, aunque sabían que estaba “incómodo”, como él mismo admitió anoche al conocerse su postulación.

“Espert representa los valores de libertad, baja de impuestos, y el cuidado de las personas que producen y trabajan”, lanzó Castello, y calificó a Cambiemos como una “alianza de intereses individuales y sectoriales”.

El mandato de Castello se termina en diciembre y la CC había descartado que ocupara un lugar en las listas. En cambio, Carrió apostó por dos senadores provinciales muy cercanos, Andrés De Leo y Elisa Carca; y su asesor en temas de agroindustria, Luciano Bugallo. En el último tiempo, varios de sus proyectos causaron malestar en el oficialismo, sobre todo por su impacto social. Uno de los más recientes proponía quitar los planes sociales a quienes cortaran rutas. Otro planteaba “derogar” la expresión “30 mil desaparecidos” de los textos y piezas audiovisuales estatales.

Cercano al economista Ricardo López Murphy, Castello es abogado y escribano activo. Sus conversaciones con Espert se iniciaron hace un mes, cuando le propuso ser candidato a gobernador. En paralelo, Castello se proponía para competir en la PASO por la intendencia de Mar del Plata, pero sus planes eran resistidos por su partido. El rechazo quedó confirmado ayer, cuando le impidieron presentarse a competir por la intendencia.

Cambiemos realizó en las últimas semanas gestiones para evitar que el frente Despertar pudiera competir a nivel nacional, lo cual podría restarle algunos puntos a Mauricio Macri. Anoche, en el filo del vencimiento del plazo para presentación de listas, Espert presentó sus listas con el sello de UNIR, a pesar de que su líder, Alberto Asseff, pactó con el Gobierno. El nombre de Castello como opositor a María Eugenia Vidal fue una sorpresa, que en el equipo de campaña de la gobernadora todavía no habían comenzado a evaluar. En los próximos días, la Justicia Electoral dejará saber si aprueba o rechaza las postulaciones.

3 Comentarios

  1. Todo los caminos conducen a Roma.
    Perdon, al empleo público.

  2. Ojo con la alcoholemia!!!! Jajajajajajaja