Política

Castello: “Con esta ley mejoramos la calidad de la representación política”

thumbnail_13428413_1096064923798313_3543001566553119060_nEl diputado provincial por Cambiemos Guillermo Castello, votó junto a su bloque a favor del dictamen que se debatió en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara baja bonaerense para abordar una reforma política. Su voto positivo fue acompañado por los legisladores del bloque del Frente Renovador y rechazado por el Frente para la Victoria.

La iniciativa, que ya había sido tratada por las comisiones de Asuntos Municipales y de Reforma Política, limita las reelecciones de intendentes bonaerenses, concejales, consejeros escolares, diputados y senadores; quienes sólo podrán cumplir mandatos de dos períodos consecutivos.

“Al limitar las reelecciones indefinidas para todos los cargos electivos de la provincia de Buenos Aires, estamos canalizando una histórica demanda de gran parte de la ciudadanía para mejorar la calidad de la representación política y de las instituciones republicanas”,  señaló Castello.

Consultado sobre el régimen de incompatibilidades que establece el proyecto de ley, el legislador dijo que “los intendentes y concejales no podrán ser al mismo tiempo gobernadores, ministros, miembros de los poderes legislativos, judiciales, ni empleados a sueldo del Poder Ejecutivo”.

Castello finalmente destacó que “el  período en curso durante la eventual sanción de la ley será considerado como el primero, pero la prohibición de ocupar dos cargos se establecerá solo para quienes sean electos luego de la sanción de la ley”.

Deja un comentario