Ciudad, Información General

Casos de Coronavirus en el Conurbano y en las principales ciudades del interior bonaerenses

Los últimos datos oficiales dan cuenta de 488 casos de Coronavirus confirmados en la Provincia. Más del 80 por ciento corresponden a partidos del Conurbano.

Con 488 casos confirmados al 9 de abril, Buenos Aires es el segundo estado provincial con más casos de Coronavirus, detrás de los 521 informados en la Capital Federal. A nivel nacional se informaron a la fecha 1.894 personas infectadas, y la proporción de bonaerenses es cercana al 25 por ciento.

Puertas adentro, la información sistematizada no abunda y hay que reconstruir el mapa fragmento por fragmento. Es que, a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Provincia y de la Nación, la mayoría de los municipios publican regularmente la cantidad de contagios confirmados, para evitar que circule mala información.

A la fecha, el distrito con más casos confirmados es Vicente López, tierra de Jorge Macri, con 32 contagios. Le siguen Pilar (29), Moreno (27), San Isidro (21) y San Miguel (21), todos en la zona norte del Conurbano bonaerense. Luego están General San Martín (13), Tres de Febrero (12) y Escobar (11).

En el Oeste del GBA capitanea Morón, con 11 casos; seguido de Merlo, con 10; Ituzaingó, con 8. Hurlingham reporta únicamente dos contagios a la fecha.

En la zona sur -tercera sección electoral- aparecen, La Matanza, con 28 casos, y Lomas de Zamora, con 18. La particularidad de esa información es que no fue confirmada de manera oficial, sino que se basa en datos parciales obtenidos por medios de comunicación y actores vinculados a la salud. Luego aparecen, ya con información confirmada, Quilmes (15), Avellaneda (14) y Lanús (11).

blank

Entre los distritos más populosos del interior bonaerense, encabezan la lista La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, con 14 casos confirmados. Luego, muy por detrás, están San Nicolás y Tandil, con 4 casos; Olavaría, Campana, Necochea, Zárate, con tres casos; Junín con dos; Pergamino con un caso.

Atendiendo a la salvedad de Lomas de Zamora y de La Matanza, que no presentan números oficiales, el Conurbano suma 357 casos positivos de Coronavirus, el 85 por ciento de los confirmados en toda la Provincia. Una situación que se explica por la cercanía con la Capital Federal, que tiene 521, y por el constante movimiento de personas en un área geográfica reducida e hiperactiva.

 

Casos de Coronavirus en el Conurbano y en las principales ciudades del interior bonaerenses by Eduardo Médici on Scribd

Fuente: INFOCIELO

 

Deja un comentario