Policiales

Caso Viglione: la dramática historia de la familia que entregó todo y hoy reclama justicia

sdsdsdsdsdsdsd“Beto” venía siguiendo con mucha atención las recomendaciones que el analista de mercados internacionales, Daniel Viglione, lanzaba desde su programa de radio, por Radio Mitre FM 103.7.

Según detalla el diario Clarín, el “consejero” económico se había armado de un speech convincente y, en medio de datos profusos y de un redundante palabrerío técnico, intercalaba repetidamente la invitación a invertir con él.

Por eso, unos días antes de vender su casa, “Beto” lo fue a ver a su oficina: quería acceder a esa “comunidad” de inversores de la que tanto hablaba el periodista en los medios.

Con su esposa, Graciela, habían comprado “una linda casita” en la década del 80, cuando llegaron a Mar del Plata con sus dos hijas, que entonces tenían 7 y 9 años. Un tiempo después se mudaron al centro de la ciudad gracias a que “Beto” consiguió trabajo en la portería de un edificio. Entonces pusieron la propiedad en alquiler.

Más solo que perro malo: Viglione se quedó sin abogado

Caso Viglione: Razona pedirá la detención de María Larsen

Razona: “Daniel Viglione es el jefe de una banda delictiva”

“Pero era un dolor de cabeza”, cuenta hoy la mujer. “Nos la devolvían cada vez peor. Nos dijimos: aun malvendiéndola, le podemos sacar una plata”.

Y eso hizo este matrimonio de jubilados marplatenses. La casa se vendió en 2011. “La vendimos hoy, mañana le llevamos la plata”, le anunció “Beto” a Viglione. Y así fue, de un día para el otro le entregó 25 mil dólares en efectivo a Viglione.

A cambio recibió una copia del mismo formulario que les entregaba a todos sus clientes, con el logo de un conocido broker neoyorkino -hoy se sabe que era falsificado-, con su firma y una tarjeta con el número de cuenta y la clave para acceder a una página web a través de la cual podrían seguir los progresos de la inversión. “¿Qué mejor? Tener plata en tu casa es un peligro, la pusimos a trabajar”, explica hoy Graciela.

“Me siento estafada, mis ahorros se los llevó Viglione”

Caso Viglione: el Whatsapp de la mujer que puede cambiar la causa

Estafa colosal: Clarín quedó en el ojo de la tormenta; ¿Cae la franquicia?

Tan buenos eran los números leían en la pantalla de la computadora que cuando Viglione comenzó a invitar desde sus programa a “pequeños inversores”, “Beto” les sugirió a Daniela y a Alejandra, sus hijas, que también depositaran su dinero “con Daniel”. Cada una de ellas le llevó 3 mil dólares, para empezar. Y pronto hizo su aporte Andrea, la nieta.

Ahora están enojadas, se sienten impotentes, repasan la relación que durante años mantuvieron con un “estafador”, un “cínico” que “era el primero en saludarte por el día de tu cumpleaños”, recuerdan. Pero por sobre todo, más allá del dinero que perdieron a manos del financista, están preocupadas por la salud del abuelo “Beto”. Tiene 72 años y se jubiló hace una semana.

“Está operado del corazón -dice Graciela-, mientras estruja entre sus manos un pañuelo de papel y no sabés lo que es su cara cuando lo ve en las noticias: a él lo defraudó en la confianza”.

Razona: “Viglione es un peligro para la sociedad”

Una radio como pantalla de colosal estafa: hay complices; crece monto en dólares

Caso Viglione: “Mi tío se cagó en toda su familia y en el esfuerzo de sus generaciones”

“Que por favor pague por lo que hizo, que quede preso”, reclama la mujer. Cuenta que confiaron en Viglione por su perfil público.

“Se mostraba como un periodista serio, estaba en radio y mucha gente invertía con él desde hacía años. Para mi marido fue un golpe durísimo, porque él lo sentía un amigo, alguien cercano, lo seguía en la radio y en Facebook. Para él lo que decía era lo justo, lo respetaba. Hasta compartía sus audios”, sentenció.

Deja un comentario