Policiales

Caso Viglione: “El monto de la estafa asciende a más de U$S 5.000.000”

blankAsí lo confirmó este lunes el letrado Julio Razona, en diálogo con mdphoy.com. A su vez, destacó que mañana (por martes) los imputados Mariano Román y Claudia Fernández (esposa de Viglione) “deberán prestar declaración” previo paso por la OTIP para fotografiarlos y tomar la  identificación por huellas dactilares.

Caso Viglione: la dramática historia de la familia que entregó todo y hoy reclama justicia

El letrado también hizo referencia a María Delia Larsen, socia del periodista especializado en `inversiones´, quien también fue citada a nueva indagatoria que supera las 70 estafas. “Larsen había declarado al principio por 20 hechos pero ya suman en total 70 por lo que fue citada nuevamente”, aclaró el abogado quien representa a 63 damnificados.

Dictan prisión preventiva para el “analista económico” Daniel Viglione

Acto seguido, señaló que “Román y la esposa de Viglione están imputados por estafas reiteradas en concurso real. La calificación es la misma para todos los imputados” y precisó que “en concurso real significa que son distintas estafas que no tienen relación entre sí, son independientes unas de otras”.

Caso Viglione: un nuevo audio complica la situación de María Larsen

En lo que respecta al hijo de Viglione, el letrado aclaró que “pidió declarar y se le tomó declaración como imputado oportunamente. Estas personas son las que nosotros señalamos como participes” y añadió que  “también planteamos la calificación de asociación ilícita por la participación de otras personas más ligadas a las estafas”.

La “sorpresa” de la mujer y el hijo del financista Viglione

Razona recalcó además que “Viglione se encuentra alojado en el pabellón de evangelistas de  la Unidad 44 de Batan  y seguramente la está pasando como cualquier persona en un penal, las condiciones no son las mejores pero no hemos tomado conocimiento de que haya sido protagonista de hecho grave alguno en su relación con los internos”.

Razona asegura que el hijo de Polo Román era el valijero de la socia de Viglione

En tal sentido, subrayó que “es un pabellón tranquilo, se llama pabellón de autoconducta porque son  generalmente personas de buena conducta que no necesitan ser controladas por el personal y casi todos profesan la religión evangelista”.

“Soy uno de los estafados por Daniel Viglione”

El letrado trajo a colación que “hemos pedido la inhibición de bienes de todos los imputados para asegurarnos la restitución de los montos de las estafas” y concluyó que “en cuanto a los montos de las personas que yo represento llega casi a los 5 millones de dólares”.

Un comentario

  1. Julio Razona ha trabajado meses para dejar al descubierto esta banda de estafadores. Ahora se ven sus frutos.

Deja un comentario