Política

Caso Salomón: ¿fomentistas cómplices o engañados?; ¿Quién se hace cargo?

 

La institución Defensor del Pueblo, viene siendo degradada prácticamente desde su creación en Mar del Plata. Concebida como herramienta política, con sólo un titular en su fundación. Tuvo en ese inicio fundamento, pero siempre fue observada como una superposición de funciones.

La colisión de competencia con áreas de control, reclamos, defensa del consumidor, concejo deliberante, es la imagen de lo peor de la burocracia política. Luis Salomón giró en torno a la simpatía y adhesión a Gustavo Pulti y a Acción Marplatense.

Se colegió el sistema para aumentarlo e integrar al denominado fomentismo, mientras que por la ONGs, hubo otro integrante Daniel Barragán, ex gremialista de ATE. Ya venía en carrera otro conspicuo militante del salario público, el doctor Fernando Rizzi, un especialista en RR.PP. quien siempre tiene a su mano los votos para ser miembro de la Defensoría del Pueblo.

¿Quién se siente defendido por esta agresión a los contribuyentes? No abundan, o directamente no existen. Y una demostración evidente fue el pedido de la edila Angélica González, quien pidió darle de baja del presupuesto del Honorable Concejo Deliberante. ¿Quién se hace cargo de sostenerlo económicamente?

No prosperó su pedido de la concejal oficialista y la victimización de los “defensores del pueblo” llegó al intendente municipal Guillermo Montenegro, que sin embargo ni lo registró dentro de las partidas del Departamento Ejecutivo en el presupuesto 2021. ¿Oídos sordos?

Cómo fue elegido Salomón, es otra parte de la historia, negra por supuesto, que ayudó a habilitar el concejal Daniel Rodríguez, quien remó para que participen de la elección aquellas sociedades de fomento algo más que “flojita de papeles” y a las cuales las cuentas “tampoco le cierran”. Es un sistema pervertido que se fue degenerando hasta llegar a brillar por su inoperancia.

Cómo existen 24 concejales que están decididos a no convertirse en “políticamente incorrectos”, todo seguirá igual.

Salomón saldrá indemne y habrá que resolver si en el marco de la elección del ex presidente de la Sociedad de Fomento Barrio Las Américas (hoy en manos de un familiar), ¿quiénes lo ayudaron con su voto  a llegar al cargo lo hicieron en calidad de cómplices o engañados? Es la respuesta del millón.

Positiva reunión de los Defensores del Pueblo con el intendente Montenegro

Los concejales de la Coalición Cívica quieren eliminar la Defensoría del Pueblo

 ¿Y ahora quién podrá defendernos? Abusos, excesos y licencias que la política banca con dinero público.

La Defensoría del Pueblo se suma a la oposición destituyente     

Un comentario

  1. Lacras, negros y chupa tetas del Estado corrupto!!!