Policiales

Caso Ramos: el juez decidirá en los próximos días si elevará la causa a juicio oral

tribunalesDespués de varias postergaciones finalmente se llevó a cabo la audiencia preliminar contra el ex piloto de TC Eduardo “Lalo” Ramos, la misma se realizó sin la presencia de la prensa. Según afirmó el abogado Maximiliano Orsini a mdphoy.com, “los periodistas no ingresaron porque el fiscal aseguró que “no quería un show mediático” situación que fue avalada por el juez de la causa Pedro Hooft”. “A su vez –continuó Orsini el juez previo al inicio de la causa, pidió explicaciones a las partes sobre las repercusiones mediáticas del caso a nivel nacional”.

Parecía que el día no llegaba más para que los letrados de ambas partes y los padres del menor herido por Ramos, se vieran las caras, luego del violento choque sufrido en la ruta 226, que dejó al pequeño Thiago con heridas neurológicas irreversibles. Con un retraso de más de una hora, los medios solo pudieron captar algunas imágenes y el juez Pedro Hooft comenzó con dicha audiencia, que se extendió por espacio de casi cinco horas, y terminó con gritos desgarradores de la madre del menor hacía la figura de “Lalo” Ramos, cuando éste enfrentaba a los medios.

El abogado Facundo Caparelli, insistió una y otra vez con que se le otorgue la probation* al actual dirigente del PRO. Mientras que tanto el fiscal Pablo Cistoldi, como el abogado defensor de la familia Franco Maximiliano Orsini, se negaron rotundamente.

En ese sentido, Caparelli ejemplificó varios casos de similares características donde con la participación del mismo fiscal, se le otorgó dicho beneficio a otros conductores.

Por su parte Orsini, desestimó la propuesta de acceder a un juicio abreviado como lo había solicitado la fiscalía y afirmó que no discutió el cambio de carátula de “lesiones graves” a “lesiones gravísimas”, ya que en los próximos días el juez de la causa establecerá un nuevo encuentro, donde escuchará el descargo del particular damnificado para luego tomar la decisión de elevar o no la causa a juicio oral y público.

Medios nacionales y amenazas

Cabe destacar que a pesar de las diferentes postergaciones, el juicio transcurrió fuera de tribunales, cuando los medios naciones le abrieron las puertas a Rocío Dusek y Maximiliano Orsini, para que le comenten al país una historia que por momentos sobrevolaron la mayoría los medios locales y que definitivamente se esfumaría como tantas otras.

Los continuos informes de la pantalla grande sin dudas movilizaron a más de uno y rápidamente se concretó una nueva fecha de audiencia. No todo terminó allí ya que comenzaron las amenazas no solo para con el abogado Orsini, sino algunas llamadas de dudosa procedencia al teléfono personal de la madre del menor, que decidió por el momento no hablar con la prensa.

Un comentario

  1. SOS un sorete hijo de puta, Lalo Ramos

Deja un comentario