Política

Caso Nisman: Scioli, es el silencio del poder, calla cuando hay demasiada verdad

Elisa-Carrio-Mar-Plata-Nisman_CLAIMA20150121_0152_27Elisa Carrió, no dudó en involucrar al gobernador Daniel Scioli, “con su silencio el poder habla, cuando hay demasiada verdad” aseguró en referencia a la llamativa falta de posición del mandatario bonaerense, en torno al caso Nisman, considerando que es uno de los precandidatos del oficialismo en las próximas presidenciales.

La diputada nacional Elisa Carrió, introdujo elementos de análisis y evidencias, que la han tenido como protagonista, en este caso que conmueve al país y se ventila en el mundo entero. Sus consideraciones llueven a partir de una pregunta o un interrogante sin definir. Durante 50 minutos, acompañada por “Toti” Flores y Guillermo Castello, brindó una rica conferencia de prensa, hilvanando datos y hechos que realmente la han tenido como denunciante. Los lazos del caso Nisman con la policía bonaerense; Gils Carbó ha pasado a ser una violadora de la ley; el apresuramiento presidencial para instalar un suicidio; un fiscal como un hombre solo con un terrible secreto, que encontró un grupo de diputados que lo iban a escuchar, pero apareció muerto. Los casos de “suicidios” en el P.J.

A continuación la reproducción parcial de sus conceptos:

La verdad es el que el poder calla, porque hay demasiada verdad. El asesinato del fiscal Nisman tiene como antecedente el primer asesinato entre fuerzas policiales de la SIDE, es el asesinato de “Lauchón” un hombre de Stiusso, era un agente de gatillo oscuro, seguramente  vinculado al narcotráfico, pero lo cierto es que la orden de matar la haya dado presumiblemente el jefe de la policía bonaerense, comisario Matzkin. De hecho, Los Halcones hoy están presos, ahí empieza la gran lucha, no empieza ahora. Los Halcones están preparados para entrar y matar, sólo reciben una orden y esta orden vino de Matzkin. Hoy están presos Los Halcones, pero quien debería estar preso e indagado es Matzkin. Ahí empieza esta pelea por el poder, el dinero, los secretos y el narcotráfico, esto es el Lauchón y esto es Matzkin.

Gills Carbó es Procuradora General de la Nación, es defensora de la ley, pero en realidad  Gills Carbó es la violadora de la ley al servicio de la impunidad del poder. Va a terminar presa, es un personaje menor a esta atura del final de la historia. Nisman iba a ser relevado a fin de mes, porque como ya en  diciembre tiene la salida de Stiusso, por el cambio en la SIDE, a fin de mes iban a sacarlo de la fiscalía a Nisman. ¿Qué significa sacarlo a Nisman de la fiscalía?  Todo acto terrorista no lo investiga un juez de instrucción de Mar del Plata, todo acto terrorista en el mundo se investiga a partir de servicios de inteligencia, en materia de terrorismo. Néstor Kirchner decidió que a Nisman lo ayudara Stiusso, pero lo ayuda la MOSAD, la CIA, el servicio de inteligencia alemán el servicio de inteligencia en materia de terrorismo.

Una vez que se va Stiusso, Nisman es hombre muerto. ¿Por qué?  Porque se queda sin protección,  para que un fis cal puede acusar a Irán o a funcionarios iraníes debe tener respaldo del Estado, que lo tenía de Néstor Kirchner. Una vez que lo sacaban de la causa, era hombre muerto por lo que sabía, por el terrorismo árabe o por quién fuera, era hombre muerto.  Nisman no tenía lugar, lo que hace Nisman, es lo que hace cualquier persona al guardar un secreto terrible, lo pone a la luz para salvar su vida. No lo pone para suicidarse, expone la verdad para salvar su vida. Acá hay un argumento que es central.  Mucha gente me cuestiona ser denunciante, pero muchas veces tuve que denunciar para salvar mi vida, porque la forma de salvar mi vida era poner a la luz pública esa verdad. Si yo guardaba esa verdad a mí me mataban y he visto morir a mucha gente al lado mío. Cuando un capitán de barco de Chubut,  me iba a dar las pruebas del narcotráfico y la vinculación de la política y las drogas fue muerto el día que me iba a dar las pruebas.  

En la época de Menem también moría mucha gente,  autosuicidas,  los testigos de IBM, uno colgado uno en la Villa 31, Etchegoyen. En la época de Menem no saben la cantidad de “suicidados” que vimos.

Después de la denuncia de Nisman, donde los jueces se equivocan porque no habilitan la feria, es un hombre solo. El domingo muere el fiscal, a Nisman lo dejaron solo. No puede quedar en manos de Aníbal Fernández, la Federal no es Berni, la maneja Aníbal Fernández. Si tiene varias armas, por qué un calibre 22, por qué no entran para salvar la vida, porque saben que está muerto, como saben que está muerto sino entran, es una operación de inteligencia, seguramente habrán alquilado en el lugar, algún departamento. Está diagramado perfectamente, algo que yo vi varias en el  P.J.: el suicidio.

¿Cómo la presidente la Nación asevera que es un suicidio? Sospecho fuertemente por la experiencia de 20 años, que esto es una instigación al suicidio o asesinato,  porque el hombre quería salvar la vida. Estaba con ánimo de decir la verdad y la única protección que iba a tener, era el grupo de diputados que lo iba a escuchar, no tenía protección judicial, del Estado, se había ido Stiusso, no tenía protección formal de ningún servicio de inteligencia extranjero, era un hombre solo y lo mataron. (Ampliaremos)    

2 Comentarios

  1. Scioli esta surfeando su “OLA NARANJA” lo demas le importa un bledo.Ha convertido la costa de Mar del Plata en un circo de la politiqueria mas grotezca y corrupta.

  2. Gracias Adela por el comentario