Policiales

Caso Nicuez: benefician con arresto domiciliario a Juan Carlos Belasco

554044f44b5a8A veces la Justicia se torna impredecible para los mortales y este sin dudas es un ejemplo de ello. A solo siete meses de una condena ejemplar (8 años de prisión) a Juan Carlos Belasco, quien a bordo de un automóvil atropelló y mató a Eliana Nicuez y sus dos hijos en 2013, deberá cumplir el resto de la condena en su casa y no en la Unidad 15 de Batan donde aún continua alojado.

Así lo determinó la Cámara Penal Sala 1, que oficializará dicha medida cuando al condenado se le otorgue la tobillera electrónica para monitorear sus movimientos.

En dialogó con mdphoy.com, el letrado Maximiliano Orsini, adelantó que los magistrados se basaron en que el condenado Juan Carlos Belasco, “no cuenta con antecedentes penales” y de esta manera sostienen “que no existe peligro de fuga”.

Asimismo, Orsini sentenció que “cuando se produjo el accidente Belasco huyó e intentó tergiversar los hechos denunciando falsamente el robó de su auto, lo que me permite pensar que podría nuevamente mentir y evadir la condena penal”.

Cabe recordar que Belasco, fue condenado el 28 de abril pasado a ocho años de prisión, y el Tribunal Oral 2 además lo inhabilitó por 10 años para conducir.

Foto: El Argentino

Deja un comentario