Ciudad, Información General

Caso Natalia Mellman: anulan absolución de expolicía y ordenan nuevo juicio

La Justicia dio marcha atrás con el Ricardo Panadero, acusado de participar en la violación y posterior crimen de la joven, ocurrido en el 2001. Será juzgado nuevamente por otro tribunal.

La Justicia anuló la absolución del expolicía Ricardo Panadero, acusado de participar en la violación y asesinato de la joven Natalia Mellman en febrero de 2001 en la ciudad de Miramar, y ordenó hacer un nuevo juicio.

Ahora, y según trascendió en la prensa local de fuentes judiciales, Panadero deberá ser juzgado nuevamente por un Tribunal diferente al que lo absolvió tras la decisión de la Sala III del Tribunal de Casación Penal que anuló ese fallo.

Casación calificó como «arbitraria» la selección de testimonios que hizo el TOC N° 4 y además indicó que se habían omitido informes de las pericias.

El Ministerio Público Fiscal y la querella habían apelado la medida del TOC N° 4, la que en las últimas horas resultó favorable y fue admitida por los jueces Ricardo Maidana y Fernando Luis María Mancini.

El año pasado el TOC N° 4 consideró que no se pudo probar la coautoría de Panadero en el hecho y lo absolvió.

Panadero no había formado parte del primer juicio en el que fueron condenados a prisión perpetua en septiembre de 2002 los policías Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini por los mismos delitos, ya que había sido sobreseído antes de la elevación a juicio.

«Me voy yendo de la tierra con la esperanza de que algo cambie», dijo en declaraciones a radio Infobrisas Gustavo Mellman, el padre de la víctima y agregó que «hablamos de un fallo muy importante».

Natalia Melmann tenía 15 años cuando fue secuestrada el 4 febrero de 2001 en la ciudad de Miramar, y la encontraron cuatro días después violada y asesinada.

Fuente: ambito.com

Los comentarios están cerrados.